¿Sabías que hay servicio de grúas gratis cuando llueve mucho?

Esta asistencia es parte del Operativo Tormenta que se activa cuando las precipitaciones se agudizan.

|
El Opertivo Tormenta activa servicio de grúas sin costo para los conductores que tengan problemas con sus vehículos. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Ávalos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Debido a las lluvias provocadas por una zona de inestabilidad que se desarrolla en el Océano Atlántico, ayer por la tarde se activó el “Operativo Tormenta”, que entre otras acciones incluye dotar de servicio de transporte de grúas gratuito para los ciudadanos cuyos vehículos sean afectados por los encharcamientos.

También te puede interesar: A sacar el paraguas, continuarán las lluvias para Q. Roo 

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Transporte (SMPyT) dio a conocer a través de sus redes sociales los puntos y las compañías que están disponibles para dar apoyo a la ciudadanía.

El Operativo Tormenta se activa para dar atención oportuna a la población que así lo requiera ante las fuertes lluvias. 

Teléfonos

Los números telefónicos de las empresas de servicio de grúas sin costo, citadas por la SMPyT son:

  • AAA:  206-23-48
  • Figueroa: 845-71-55
  • Cego: 882-06-05 y 214-42-55
  • Cancún Riviera: 884-97-58

Elementos desplegados

Ayer alrededor de 183 elementos de distintas dependencias recorrieron diversas avenidas de la ciudad para agilizar el desagüe de las vialidades, se informó a través de un comunicado de prensa.

Manuel Prieto Loera, titular de Bacheo, Pozos, Pipas y Limpieza de Playas, adscrita a la Dirección de Servicios Públicos Municipales, informó que aproximadamente 17 elementos de esta dirección, realizan recorridos por la ciudad para apoyar con la limpieza de rejillas y retiro de desechos sólidos en los alrededores de los pozos pluviales.

La SMPyT, que dirige Jaime Ongay Ortiz, informó que la dependencia a su cargo realiza labores de auxilio vial a la población, con un estimado de 116 elementos, con 61 patrullas. Además de que se ubicaron grúas en puntos estratégicos como las avenidas Tulum, Cobá, Uxmal, bulevar Colosio con Kabah, Portillo y Bonampak, por mencionar algunas, para brindar apoyo gratuito a los automovilistas que lo requieran.

Por su parte, el director del H. Cuerpo de Bombero, Thomas Hurtado Morris, señaló que a fin de que los benitojuarenses no tengan contratiempos, la corporación a su cargo puso a disposición 10 unidades, con 35 elementos en distintas zonas, para realizar tareas de limpieza de alcantarillas y diversas acciones de apoyo.

Finalmente, el titular de Protección Civil en Benito Juárez, Mario Castro Madera, puntualizó que la dependencia a su cargo mantiene monitoreo constante, para dar aviso oportuno sobre cualquier cambio en el pronóstico climático, aunado a que un total de 15 elementos de esta dirección se encuentran recorriendo las vialidades para dar apoyo oportuno a la población. 

Lo más leído

skeleton





skeleton