La 4T en la comodidad de los números, y el PRD en la 'pepena' de candidatos

Morena y aliados definió ya candidatas a las presidencias municipales de Quintana Roo...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Morena y aliados definió ya candidatas a las presidencias municipales de Quintana Roo, y si bien solo se han hecho oficial siete, las once demarcaciones tienen ya nombres para encabezar las planillas de Ayuntamientos.

El resto de los partidos de oposición a la marca, analizan nombres, revisan encuestas y están a la espera de los desprendimientos de la 4T que les permita mantener el registro como organismos políticos, porque un tema es contar con nombres para encabezar las planillas, y otro ganar en las elecciones del 2 de junio.

Ese difícil panorama no se vive en Morena y aliados, ya que ese partido goza de gran simpatía en Quintana Roo, y si bien casi cualquier candidata o candidato puede ganar, tampoco se trata de confiarse y pensar que la campaña electoral y el día de la elección será un día de campo, o peor aún, puro trámite.

En Morena se anticipa el triunfo en todas las presidencias municipales, por ejemplo, no hay rival para Ana Paty Peraltan, en Benito Juárez; para Blanca Merari, en Puerto Morelos, y menos para Mary Hernández, en Felipe Carrillo Puerto. Esas tres presidentas municipales han realizado obra pública y acciones que han impactado en la ciudadanía que tiene la última palabra.

En Cozumel, Juanita Alonso está en intenso trabajo de unidad, mientras que en Othón P. Blanco, la presidenta municipal recorre las comunidades rurales, mismas que definen la elección porque en la capital del estado, Chetumal, la chiquillada difuminará el voto.

En Solidaridad se dará la madre de todas las batallas electorales, en ese municipio Morena no pueden confiarse cuando se tiene en la presidencia municipal a Lilí Campos, (por el PAN-PRI-PRD), quien va con todo para retener una de las joyas de la corona.

Por otro lado, en este proceso electoral el Partido de la Revolución Democrática (PRD), se separó de la coalición que conformó en el 2021 con el PAN y PRI, y ahora tiene que postular a sus propios candidatos.

Esa decisión ha puesto al PRD en el papel de “pepenador” de candidatos a todos los cargos de elección popular, ya que su militancia es mínima y sus cuadros pobres, por no decir que no tiene figuras que le puedan acercar votos.

Así las cosas en el proceso electoral de Quintana Roo, donde ya se definieron candidatos y alianzas y otros sufren porque podría ser la última elección en la que participen, como es el caso del partido del sol azteca. Hasta la próxima.

Lo más leído

skeleton





skeleton