La 4T va por su segundo mandato presidencial en México

La 4T tiene ya candidata presidencial y se alista para el inicio de la campaña en marzo próximo, elección...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La 4T tiene ya candidata presidencial y se alista para el inicio de la campaña en marzo próximo, elección en la cual van por carro completo, es decir, todos los espacios de elección popular. El fin de semana la doctora Claudia Sheinbaum rindió protesta como candidata de la coalición que conforman Morena, PT y PV.

La candidata estuvo arropada por referentes de Morena y aliados, entre ellos Marcelo Ebrard, quien con su presencia legitimó la unidad de la cual se habla al interior de ese organismo político rumbo a las elecciones de junio próximo.

Las reflexiones de Claudia Sheinbaum: antes de rendir protesta como candidata de Morena a la presidencia de México, la doctora Sheinbaum dijo que desde el 2018 México vive un periodo histórico, que la 4T es el movimiento más importante, social y político en contra del neoliberalismo en el mundo.

La candidata anunció que continuará con sus recorridos en el país, claro está con respeto a las indicaciones de la autoridad electoral, y señaló que la democracia no es un arma de la derecha como quieren hacer creer, “es un arma nuestra, del pueblo de México, yo dije siempre que el neoliberalismo se impuso en nuestro país con antidemocracia”.

Para reforzar lo dicho, enumeró fraudes y demás hechos bochornosos de la política mexicana, previo al 2018 y habló del fraude electoral del 88, del magnicidio del 94, de la falsa democracia del 2000 y la traición con el desafuero y el fraude electoral del 2006. “El propio fraude electoral del 2006, la compra del voto masivo en 2012, eso no es democracia, la democracia sí fue cuando el pueblo de México decidió tomar la historia en sus manos en el 2018, con el triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador”, enfatizó.

Frente a la cúpula de la 4T, hizo hincapié en el humanismo mexicano, de las causas sociales, de la reivindicación, de la pluralidad y la diversidad, “hablamos de justicia; de justicia social, de justicia ambiental, de justicia para las mujeres, de un verdadero sistema de justicia en nuestro país, ¡esa es nuestra reivindicación!”, expresó.

Por otro lado, en el caso de Quintana Roo, mientras que la 4T se une y suma aliados, como es el caso del MAS que ya forma parte de la coalición, la oposición se dividió y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), decidió contender solo, lo cual se antoja un suicidio político para ese organismo que tendrá que hacer magnos esfuerzos para no perder el registro.

El partido del sol azteca no compite solo desde hace por lo menos dos décadas, por lo cual la decisión de hacerlo ahora, sin recursos económicos y sin cuadros políticos posicionados, no le augura un final feliz. Hasta la próxima.

Lo más leído

skeleton





skeleton