Llegar a buen puerto

En el marco del séptimo aniversario de Puerto Morelos el 6 de enero, la gobernadora Mara Lezama...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En el marco del séptimo aniversario de Puerto Morelos el 6 de enero, la gobernadora Mara Lezama le dijo a la presidenta Blanca Merari: “Lo mejor está por venir”. La frase cae en un contexto favorable tras años difíciles por la crisis y el caos que recibieron. Las dificultades fueron superadas y, literalmente, viene lo mejor. En la Feria Internacional de Turismo de Madrid avanzaron los planes que sustentan dicha afirmación.

En España se presentó al Puerto como sede del Tercer Festival Gastronómico del Caribe Mexicano, el 24 y 25 de febrero en el remodelado Parque Fundadores, donde se reunirán exponentes de la alta cocina y de la cocina tradicional de los 11 municipios y los 12 destinos turísticos de Quintana Roo. Se prepara un encuentro inolvidable.

Este Festival significa la consolidación de una característica que transmite tradiciones, valores e identidad, lo mismo en Leona Vicario, Zona Agrícola, Central Vallarta y Delirios, que en su cabecera y el Casco Antiguo. El “Mejor Destino de Aventura de México” ofrece más que sol, playa y naturaleza.

“Regresamos fortalecidos de la Fitur porque promovimos toda la riqueza natural con la que contamos, gastronomía, servicios náuticos, infraestructura hotelera, cultura e historia; pero, sobre todo, nuestro valor agregado: la calidez y hospitalidad de la gente”, explica la presidenta Blanca Merari, quien agradece el apoyo de la administración estatal en gestiones financieras, ambientales, empresariales, turísticas y de otra índole.

Ahora se alistan para empezar múltiples proyectos, como pavimentación, pozos y guarniciones (más de 60 millones de pesos a invertir); la rehabilitación del muelle de pescadores luego del aplaudido Acuerdo de Destino (para el que ya hay capital); cámaras de seguridad; becas para menores de edad; vehículos y equipo para dependencias; la ampliación de vía en la Ruta de los Cenotes, y el cambio de unas 2 mil 200 luminarias. Los 40 millones de pesos recaudados por el cobro de Derecho de Saneamiento Ambiental son un alivio.

El Tren Maya y la promoción pusieron a Puerto Morelos en los ojos del mundo. Brilla con luz propia: más de 6 mil cuartos hoteleros y más un millón de visitantes cada año. Podría, incluso, duplicar su número de habitaciones y el empresariado español mira con interés.

¿Habrá tiempo para todo y para tanto? La presidenta busca la reelección, tiene ventaja en las encuestas y la valoración política le respaldan. La idea de transformar se prolonga más allá del 2024.

Lo más leído

skeleton





skeleton