Navegan en Internet más de cinco horas a través de celulares

El incremento de preferencia hacia los móviles es porque su configuración es casi igual a la de una computadora.

|
Otra de las ventajas del celular es la facilidad de portabilidad y que el costo es bajo en comparación con una computadora de escritorio o laptop. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El gusto por la navegación a través de los teléfonos celulares inteligentes aumenta entre los mexicanos, y se estima que se mantendrá como el dispositivo principal de conexión para acceder a las redes.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), en la actualidad los mexicanos pasan un tiempo promedio “colgados” en la red de cinco horas 36 minutos; cinco de cada 10 se conectan a la web a través de un teléfono celular Smartphone, y el 80% de los niños ya navegan en Internet. En cambio, en el 2011 la frecuencia era de dos horas.

Aumenta cifra de navegantes 

El estudio también arrojó que los internautas mexicanos se acrecentaron en un 13%, pues en el 2013 sumaban 45 millones, y en lo que va hasta abril de este 2014 se suman a la lista de posicionamiento en consultas por medio de este dispositivo móvil 51 millones de internautas.

El correo electrónico atesora el 80% del uso de internet, algo relevante a destacar es la subida en la compra de productos en línea, el cual se ubica en un estimado de 20%.

Por estos y otros factores se llegó a la conclusión del estudio que el ritmo de crecimiento es insuficiente, por lo que se necesita la aprobación de las reformas en la tecnología de las telecomunicaciones y llegar a sitios que aún esperan por la conexión de Internet para elevar la conectividad de los usuarios.

Sustituyen la computadora 

La profesora investigadora del departamento de Ciencias Básicas e Ingenierías en la Universidad del Caribe, Nancy Aguas García, opina que el cambio e incremento de preferencia hacia los teléfonos celulares inteligentes, entre otras cosas, es porque su configuración es casi igual a la utilización de una computadora y posee las herramientas necesarias de funciones para consultar, compartir y realizar.

Considera que otra de las ventajas es la facilidad de portabilidad y que el costo es bajo en comparación con una computadora de escritorio o laptop, las cuales tenían el dominio tres años atrás.

La consultoría Competitive Intelligence Unit (CIU), dio a conocer que el primer trimestre de 2014 el país contaba con más de 36 millones de smartphones, es decir, 34% de las más de 104 millones de líneas móviles registradas.

Lo más leído

skeleton





skeleton