Aseguran que Fepade no tiene orden de aprehensión en Q. Roo

Señalan que las acciones en contra de funcionarios electorales en el estado son falsas.

|
Ayer se llevó a cabo la firma del blindaje del proceso electoral 2018. (Claudia Olavarría/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Héctor Marcos Díaz-Santana Castaños, fiscal general de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), y Mayra San Román Carrillo Medina, titular del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), negaron que haya órdenes de aprehensión en contra de funcionarios electorales de Quintana Roo.

“No hay ninguna orden de aprehensión en contra de los funcionarios del instituto electoral, hay una denuncia que se presentó en Fepade, es un asunto que es judicializado y conforme a la ley hay una presunción de inocencia y sobre esos temas no podemos hacer juicios de valor previo”, sostuvo el funcionario federal, durante su visita a Cancún, Quintana Roo, en el marco de la firma de blindaje del proceso electoral 2018.

También te puede interesar: Sobresale Q. Roo en delitos electorales

El funcionario indicó que las declaraciones que le son imputadas en el caso de las presuntas órdenes de aprehensión en contra de funcionarios electorales en el estado son falsas, porque él nunca lo dijo.

“No sé qué tanta credibilidad tenga la nota, sé que la publicó un periódico parece que es serio, y lo que puedo decir es que le he dado un seguimiento a la denuncia de la captura de listas nominales que hice en agosto de 2016, y eso originó una violencia política de género hacia mí; el INE (Instituto Nacional Electoral) reconoció que había una conducta irregular, pero no suficiente para removerlos”, comentó en entrevista vía telefónica, Claudia Carrillo Gasca, consejera del Ieqroo.

Mayra San Román Carrillo también negó que haya órdenes de aprehensión en contra de funcionarios de esa institución y que esa noticia no es correcta, y sí reconoció que hay una investigación que sigue su curso ante una instancia que en su momento tomará la determinación correspondiente, y que ella fue citada el próximo 4 de mayo para declarar por el mismo tema.

Juan Carlos Pallares Bueno, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), en Quintana Roo, comentó que la Fepade debe atender los casos en su momento y no tardar año y medio como ha sido el tema con Carrillo Gasca.

Lo más leído

skeleton





skeleton