‘Ordeña’ de cilindros de gas termina en tragedia

Siete tanques explotaron en una casa en donde presuntamente se extraía combustible de dichos contenedores.

|
Dos viviendas fueron declaradas 'pérdida total' tras la explosión de los siete tanques de gas en la colonia Misión del Carmen ayer por la mañana. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Eran alrededor de las 9:00 horas y lo que parecía ser una mañana normal, para los habitantes del fraccionamiento de Misión del Carmen fue un calvario, ya que una explosión cimbró  a los habitantes lo que provocó la movilización de los cuerpos de la Policía Municipal, el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y un pelotón de elementos del Ejército Mexicano, quienes aplicaron el protocolo de Plan DN-III-E

El subdirector operativo de Protección Civil, Lucio Salvador Arguea, informó, con datos preliminares, que en la casa marcada con el número 423 –B se realizaba trasiego o vertido del gas LP de los cilindros a otros tanques. Esto ocasionó la explosión de siete tanques que provocó pérdida total en dos viviendas y afectaciones severas en cuatro más. 

Entre los heridos, según el parte, se encontraba Marcos “N”, de 19 años de edad y Sergio “N”, de 45 años, ambos fueron internados en el Hospital General con quemaduras de tercer grado en el 45 % de sus cuerpos. Asimismo en el lugar se atendió a un bombero por complicaciones derivado del auxilio, lo cual no pasó a más. 

‘Ordeñaban’ cilindros

Según vecinos, las personas que fueron hospitalizadas, son las mismas que ‘ordeñaban’ los cilindros. De acuerdo con Cesar “N”, uno de los principales afectados por el siniestro, el domingo por la tarde observó un camión de una gasera, del cual bajaron cilindros de la unidad. Vecinos comentaron que era común tal acción en la vivienda siniestrada, por lo que las denuncias al 066 ya se habían hecho, sin embargo nunca se actuó a tiempo. 

Luego de la sofocación del incendio, Protección Civil procedió a asegurar los cilindros que no explotaron, fueron 23: siete con capacidad de 30 kilógramos de combustible, una cantidad similar con tanques de 20 kilógramos; cinco con 10 y cuatro de tres kilógramos.

Lo más leído

skeleton





skeleton