Ordenan archivos municipales en Cancún

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito fue la primera dependencia revisada.

|
Los encargados de los archivos fueron capacitados. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Fotografías, documentos, papeles con apuntes, cada uno forma parte de la historia de un lugar, no tener un orden en su resguardo sería como empezar un libro por la mitad o por la última página. Para que la historia del Ayuntamiento esté al alcance de cada uno de los ciudadanos de forma rápida y ordenada, se ha iniciado con la revisión del archivo de cada dependencia, esto para vigilar que los encargados de cada departamento estén llevando a cabo el resguardo de la forma correcta, ya que cada documento tiene una clasificación determinada.

La directora del Archivo Municipal, Berenice Sosa Osorio, señaló que la primera dependencia a revisión fue la de Seguridad Pública y Tránsito, la cual fue inspeccionada con lupa en coordinación con la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Municipio de Benito Juárez (Uvtaip), el titular de la dependencia visitada, y personal de la función pública adscrita a la Contraloría Municipal.

El mes pasado un total de 63 encargados de los archivos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), fueron capacitados en presencia de la Contraloría Municipal, la Dirección de Archivo Municipal y personal de la Uvtaip, para manejar de forma correcta la documentación.

Agilizan digitalización

Sosa Osorio señaló que dichas capacitaciones son de vital importancia para que, a partir de esta administración, el archivo se entregue de forma correcta y no aumente la carga de trabajo ante el desorden de administraciones pasadas, esto para agilizar su digitalización; para comprobar la eficacia de las capacitaciones se inició con la revisión de los archivos por cada dependencia municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton