|
El Ayuntamiento ha realizado un promedio de 250 desazolves de pozos de forma mensual. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Más vale prevenir que lamentar es un dicho que la actual administración ha aplicado respecto a las lluvias en el municipio.

Desazolve de pozos 

El Ayuntamiento ha realizado un promedio de 250 desazolves de pozos de forma mensual, situación que han aprovechado para aumentar a 35 metros de profundidad los pozos que han detectado con una longitud inferior a esta.

Luís Roger Espinosa Rodríguez, secretario municipal de Obras y Servicios Públicos, señaló que se han controlado los puntos de conflicto de la zona centro, si bien las inundaciones se presentan, el desahogo de las zonas ha sido menor a una hora de terminada la tormenta.

Indicó que varios de los pozos que han visitado tienen una profundidad promedio de 29 metros, por lo que se ha dado la orden que al detectar uno de esta profundidad, se debe aumentar a 35, para dar tiempo a las paredes del mismo que absorban la lluvia, evitando así su colapso.

Trabajan en supermanzanas más dañadas 

Actualmente se está trabajando en las supermanzanas 100, 50, y 40, sobre todo durante esta semana donde se prevén lluvias de 60 milímetros aproximadamente, es decir, un poco menos del 20% de agua que se presentó durante el paso del huracán Wilma.

Manuel Mauro Prieto Loera, director de Bacheo, Pozos, Pipas y Limpieza de Playas, informó se están reforzando puntos de conflicto en zonas de la avenida La Luna y avenida de El Sol, al ser algunas de las que presentan problemas de encharcamientos, sobre todo en la última.

“Reforzamos los trabajos en avenida La Luna para que el desahogo del agua sea mayor, ya que con anterioridad se remodelaron los pozos de absorción de la zona logrando que las vialidades se liberen del agua en poco tiempo, la avenida que nos faltaba atacar era la de El Sol, pero ya se están realizando los trabajos correspondientes”.

Vecinos de dichas zonas aprovecharon los trabajos para señalar otros puntos internos en las diversas supermanzanas que también se inundan durante las lluvias, recibiendo una respuesta positiva por parte de las autoridades.

Lo más leído

skeleton





skeleton