Inauguran foro de lenguas extranjeras en Chetumal

La Uqroo auspicia un simposio con la participación de especialistas en la materia de la enseñanza de los idiomas.

|
Momentos durante la inauguración del IX Foro de Estudios en Lenguas Extranjeras. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La IX Foro de Estudios en Lenguas Extranjeras fue inaugurado la tarde de este jueves en la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), con la participación de catedráticos de 21 instituciones educativas del nivel superior, informó un boletín de la casa de estudios.

La rectora, Elina Coral Castilla, recordó que la Uqroo fue la impulsora de la Red de Cuerpos Académicos en Lenguas Extranjeras situación que le ha permitido ir a la vanguardia en la investigación y en los resultados de aprovechamiento de los estudiantes. 

En este sentido, señaló que el dominio de idiomas por parte de los estudiantes, mismo que se afianza con la práctica que se realiza con los alumnos de intercambio, no solamente permite a los egresados alcanzar mejores posibilidades de insertarse en el campo laboral, sino que también les abre la oportunidad de continuar con sus estudios o acceder a ocupar cargos en el extranjero.

El seminario tiene el objetivo de crear un espacio de actualización e intercambio de conocimientos en las áreas de la enseñanza-aprendizaje de lenguas modernas e indígenas, lingüística aplicada, traducción e interpretación, educación y otras áreas afines; así como el de fortalecer el desarrollo de los cuerpos académicos por medio de informes de resultados de investigaciones recientes en estas áreas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton