Anuncian exposición pro animal

Se llevará a cabo en la Universidad Tecnológica de Cancún, del 5 de febrero al 3 de marzo.

|
El horario de visita será de nueve de la mañana a 20 horas en el edificio B de la UT. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Del 5 de febrero al 3 de marzo la Universidad Tecnológica de Cancún  (UT) será sede de la exposición “Animales de Quintana Roo en peligro de extinción”, organizada por la Fundación Olympus Tours.

Leslie Hendricks Rubio, rectora de la casa de estudios, explicó que es una exposición que aborda una temática delicada, pretende concienciar y sensibilizar a la población sobre la importancia que tiene el desarrollar el hábito de proteger y conservar los distintos ecosistemas de Quintana Roo, incluso con pequeñas acciones.

La Fundación Olympus Tours presenta desde el 2012 dicha exposición en distintos puntos de la entidad, para unirse de esta manera a la labor de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para frenar la extinción de especies, y con ello salvaguardar la diversidad biológica, formando de esta manera un proyecto denominado “Salvaguardar nuestra biodiversidad”, explicó Yimmi Sánchez Escalante, integrante de Ocean Conservancy en Quintana Roo y promotor de la exposición.

La muestra es el resultado de una recopilación de imágenes por parte de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), con el fin de dar a conocer los principales factores que ponen en riesgo la supervivencia de algunas especies animales que por cientos de años han tenido a Quintana Roo como su hogar.

El horario de visita será de nueve de la mañana a 20 horas en el edificio B de la UT, y el acceso estará abierto al público. Esperan la visita de más de cuatro mil personas, de quienes confían que puedan replicar los conocimientos adquiridos en la exposición y así contribuir en el cuidado de los animales en peligro de extinción. 

Lo más leído

skeleton





skeleton