Organización altruista pide apoyo para seguir operando

La Fundación Casita Corazón da atención psicológica y pedagógica a niños con discapacidad.

|
Los recursos serán utilizados para la adquisición de alimentos, pañales, equipo y material didáctico así como para pagar la renta del local. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamin Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Fundación Casita Corazón de Felipe Carrillo Puerto, apoyado por voluntarios, emprendió una serie de actividades y eventos tendientes a obtener los recursos necesarios para continuar apoyando a cerca de 50 niños con alguna discapacidad.

Arybel Balam Masa, presidenta de la Fundación, dijo que dicha organización civil subsiste de los donativos, los cuales también permiten a los menores recibir atención psicológica y pedagógica, terapias de lenguaje, entre otros, que les permite poco a poco integrarse y superar algunos obstáculos.

“En la fundación les brindamos apoyo pedagógico, además de terapia de lenguaje y cada año organizamos un evento para que ellos nos demuestren sus capacidades ya sea en el canto, la música, el baile o la poesía”, detalló la entrevistada.

También te puede interesar: Productores del campo 'le sonríen' a empresa exportadora

Actualmente un total de 50 niños y niñas son los que reciben apoyo a través de esa fundación, cuya meta es convertirse en una estancia infantil exclusiva para niños con discapacidad.

Casi la mitad de los menores  que reciben atención provienen de las distintas comunidades rurales del municipio de Felipe Carrillo Puerto.

“Todo lo que hacemos se los debemos a los voluntarios que han estado participando diversas actividades porque nosotros no dependemos del gobierno, nosotros mismos generamos recursos para las mamás y los 30 niños de la ciudad y 20 niños de comunidades aledañas”, señaló.

La Fundación Casita Corazón nació hace cinco años y es la única de la sociedad civil que atiende a uno de los sectores más vulnerables del municipio de Felipe Carrillo Puerto y que tiene como meta convertirse en una estancia infantil.

La actividad más reciente organizada para la recaudación de fondos fue Noche de Reggae, organizado por estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto, cuya recaudación total será donada a la Fundación.

Los recursos serán utilizados para la adquisición de alimentos, pañales, equipo y material didáctico, así como para la renta del local, ya que actualmente no cuentan con edificio propio.

Lo más leído

skeleton





skeleton