Organizadores de congresos visitarán a Cancún

Los asistentes podrán conocer la infraestructura con que cuenta este destino.

|
Se espera la presencia de representantes de más de 120 empresas. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cancún reunirá cerca de 10 mil asistentes en congresos y convenciones entre mayo y junio, entre los que destaca el World Meetings Forum, al que asistirán las principales cámaras del sector en América del norte.

El evento se realizará la primera semana de junio, en el Centro de Convenciones de Cancún, al que acudirán representantes de más de 120 empresas que organizan y planifican los congresos y reuniones más importantes de Canadá y Estados Unidos.

Durante los cuatro días de su visita podrán conocer y disfrutar de los atractivos e infraestructura con la que cuenta el destino para dichos eventos.

También te puede interesar: Impulsarán el desarrollo de la industria del turismo de reuniones

“Cancún será visitado por empresarios y organizadores de congresos y reuniones de  Estados Unidos y Canadá, evento que será un vitrina de Cancún y Puerto Morelos”,  informó la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.

La mayoría de los hoteles cuentan con salones para eventos, sin embargo son cada vez más los que se interesan por este mercado y adecuan sus instalaciones con lo último en tecnología, y otros más tienen pisos especiales para el turismo de negocios. Cancún tiene cerca de 100 mil metros cuadrados de infraestructura para congresos que se dividen entre hoteles, Centro de Convenciones y el Arena Moon Palace, dijo el entrevistado.

“El turismo de reuniones representa entre 18% y 20% de los ingresos de hoteles que se han especializado en dicho mercado; en cuanto a llegada de visitantes es entre 8% y 10%. El WMF decidimos organizarlo el año pasado con un evento del destino, algo que tuvo mucho éxito y ahora tenemos grandes expectativas del mismo, incluso participará el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) que no acudió el año pasado”, comentó Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

“En los últimos dos años no hemos caracterizado como destino de eventos masivos, en los que destacan el turismo de reuniones y el deportivo, porque además de reunir un gran número de asistentes por lo general vienen acompañados ya sea una o tres personas, que pueden ser familiares o equipos de trabajo” destacó Laura Fernández Piña, secretaria de Turismo en el estado de Quintana Roo (Sedetur).

Lo más leído

skeleton





skeleton