Organizan abierto internacional de Para-natación 2014

Del 31 de octubre al 7 de noviembre se reunirán los más destacados nadadores con discapacidad del mundo.

|
Participaran alrededor de 300 atletas de diferentes países del mundo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-La Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) confirmó la realización del Abierto Internacional Mexicano de Para-Natación 2014, que se llevará al cabo del 31 de octubre al 7 de noviembre en Playa del Carmen, con la participación de alrededor de 300 atletas de diferentes países del mundo, informó el titular de la dependencia, Martín Cobos Villalobos.

“Contaremos con la participación de los más reconocidos nadadores con discapacidad en el mundo que competirán por un espacio en los próximos Juegos Panamericanos y por establecer una marca para su inclusión en eventos deportivos futuros”.

Organización del evento

Según el boletín emitido, destacó que el evento que organiza el Comité Paralímpico Mexicano, por conducto de la Federación Mexicana de Para-Natación, es el primero en su tipo que se realiza en Quintana Roo con el respaldo del Gobierno del Estado, en una acción coordinada con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el DIF estatal y el Ayuntamiento de Solidaridad.

El funcionario dijo que participarán atletas de México, Estados Unidos, Canadá, Guatemala, Colombia, Brasil, Rusia y Libia, entre otros que están por confirmar.

Deporte adaptado

El coordinador estatal de Deporte Adaptado de la Cojudeq, Jaime Isaac Aquino Zapata, resaltó que durante una semana.

Destacó que hay el interés de muchos deportistas en participar para medir los niveles de temperatura de nuestra región.

La sede del evento será la alberca “Olímpica de Solidaridad” de la Unidad Deportiva Riviera Maya, en Playa del Carmen, la cual recibe trabajos de adecuación pertinentes de deporte adaptado, cuyos trabajos registran un avance del 60 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton