|
Zofemat se ha comprometido en apoyar (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ciudadanos de Playa del Carmen se han organizado en una actividad voluntaria para establecer una brigada extraordinaria de limpieza de la zona costera, que se ha programado para este próximo domingo 2 de abril a las 9:00 de la mañana.

El objetivo es que los interesados se encuentren en la playa ubicada al final de la avenida Constituyentes para repartirse en equipos equitativos hacia el norte y el sur del litoral.

También te puede interesar: ¡Invasión de sargazo!

Mario Sanabria, coordinador del evento, informó que durante las últimas semanas recorrió a pie alrededor un promedio de 10 Kilómetros, desde antes de Punta Esmeralda y hasta pasar la zona hotelera y residencial de Playacar fase 1, en donde detectó que la playa está llena de residuos urbanos como vasos, tenedores, botellas, tapas, colillas de cigarro, vidrios y plástico.

“En verdad es una tarea titánica. Somos muy cochinos los seres humanos, si caminas más allá de los hoteles de Playacar, encontrarás varios basureros clandestinos en la playa que, además, se revuelven con todo el zargaso que ha estado recalando. ¿Quién se suma para tomar nota y organizar con el gobierno?”, dijo el ciudadano preocupado por el ambiente costero.

Como dato adicional, apuntó que en la parte central de Playa del Carmen, desde el Canibal hasta el muelle de la Juárez, existe una fuerte pestilencia desde hace años, asegurando que ha observado como bombean un agua rara y apestosa para llenar sus montículos de arena en lo que queda de duna costera argumentando que es para evitar el problema de erosión.

Aseguró que la dirección municipal de la Zofemat se ha comprometido en apoyar con las bolsas, pero aún hace falta que cada voluntaria lleve sus guantes, gorras, lentes, termo para hidratarse.

Además de la contaminación que asegura, está afectando en sobremanera en la zona de playas, acusó que existen cada vez más tiraderos clandestinos de basura  en la zona urbana, incluso con aparatos domésticos del tamaño de refrigeradores.

Lo más leído

skeleton





skeleton