Organizan bodas colectivas gay en Playa del Carmen

La comunidad lésbica, gay, bisexuales y transexuales realizará su propia ceremonia civil multitudinaria.

|
La comunidad lésbica, gay, bisexuales y transexuales, prepara una boda colectiva en Playa del Carmen. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN,  Q. Roo.- Este 14 de febrero se realizará la versión 2015 de las bodas colectivas  organizadas por el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Solidaridad, evento en el cual la comunidad lésbica, gay, bisexuales y transexuales (LGBT) local confirmó que no participará. 

Esto a pesar de que el Registro Civil de Solidaridad afirma que existió apertura para recibir cualquier tipo de petición de parejas del mismo sexo interesadas en legalizar su unión ante esta dependencia gubernamental. 

Sin embargo el dirigente del grupo LGBT denominado como ‘Playa Pride’. Jan N sostiene que nunca se enteraron de la convocatoria pues a su juicio no existió la adecuada difusión anticipada.

“Yo siento que no estuvo clara la invitación, ni yo me enteré. Sabemos que las bodas colectivas se hacen cada año pero no se promovió entre nuestra comunidad de manera abierta” asegura el entrevistado.  

Organizan su propia boda colectiva

Sin embargo, el activista contra la homofobia y discriminación, anuncia que están organizando su propio evento en el que varias parejas gay buscarán unirse legalmente mediante una misma ceremonia civil. Esto será parte de la Semana Cultural y Deportiva por el Orgullo Gay a celebrarse a mediados del año. 

“A partir de este fin de semana comenzaremos la convocatoria para que el 20 de junio se realice la primera boda colectiva de la comunidad LGBT con por lo menos 10 parejas. Esto será del 15 al 20 del mismo mes, esperando una buena respuesta de parejas nacionales y extranjeras”, explica el promotor de la diversidad sexual.

Estima que según sus estadísticas, desde que se legalizaron las bodas entre personas del mismo sexo en el municipio a finales de septiembre 2014, se han casado seis parejas en el Registro Civil local. Sin embargo, la dirección del Registro Civil de Solidaridad asegura que oficialmente se han realizado un total de 14 enlaces entre personas del mismo sexo.

Por otra parte, después de una monitoreo realizado por la asociación civil Playa Pride durante el 2014, se informa que en esta ciudad habitan entre 35 y 40 mil personas que forman parte de la comunidad de diversidad sexual. 

Lo más leído

skeleton





skeleton