Preparan el Cozumel Scuba Fest

Establecerán una ruta de buceo a lo largo de la cadena arrecifal de la zona sur de la isla.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Los organizadores del Cozumel Scuba Fest 2013 buscan establecer la ruta de buceo en arrecifes de la zona sur de la isla en honor a Jean Michel Cousteau, para dar un plus a la oferta turística de la isla.

La ruta consistiría en nueve puntos a lo largo de la cadena arrecifal y al final quien complete ésta se le entregaría una bitácora con la firma del hijo del oceanólogo marino, Jacques Yves Cousteau. La segunda edición del evento turístico se llevará a cabo del 12 al 15 de diciembre.

Durante el evento, el arrecife Francesa, localizado en la zona sur de la isla, será bautizado con el nombre “La Francesa Simone Cousteau”, esposa del oceanólogo. Otra actividad es sumergir un busto de Cousteau frente a arrecifes Villa Blanca para evitar la sobrecarga de presencia de buzos a los arrecifes del Área Natural Protegida.

Leobardo Morales, buzo con discapacidad motriz, planea establecer una marca de buceo en un recorrido de los arrecifes desde Punta Sur hasta Caleta, lo que representa más de 12 kilómetros sin emerger.

Con esta actividad se busca incentivar el mercado de buceo para personas con alguna inhabilidad y se estima que el mercado potencial en Estados Unidos es de 120 millones de personas, se busca cautivar por lo menos el 1%.

Lo más leído

skeleton





skeleton