Preparan festejo del Día Mundial del Medio Ambiente

Buscan promover en los estudiantes temas de conservación y cuidado ecológico en el Planetario de Cancún.

|
En el evento participarán 17 organizaciones que llevarán a cabo juegos, manualidades, entre otras actividades. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El próximo 5 de junio, el planetario del Complejo Científico, Tecnológico y Cultural Ka’Yok’,  abrirá sus puertas a más de 600 estudiantes de primaria y secundaria con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

En el evento participarán 17 organizaciones que llevarán a cabo juegos, manualidades, charlas, videos educativos, experimentos, y exposiciones, señaló  Karla Peregrina Oropeza, directora del centro.

“Tenemos confirmada la presencia de varias escuelas, pero la actividad estará abierta de manera gratuita a todo público desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, y tiene como objetivo sensibilizar a todos los presentes sobre la importancia de cuidar con pequeñas acciones el espacio que nos rodea”.

Con una plática sobre consumo responsable, miembros de  la fundación Voces Ambientales  explicarán a jovencitos mayores de 10 años de dónde vienen los productos que compran y sus procesos de elaboración, dijo Carmen Cob, representante del grupo.

En el Museo del Agua se proyectarán los videos ganadores de 2015 y de años anteriores, de la convocatoria que lanzan el Programa de las Naciones Unidos para el Medio Ambiente, además de conversar con los visitantes sobre el uso consciente del vital líquido, manifestó Evelia Millán, responsable del área.   

Dar a conocer las características de las zarigüeyas, su importancia para el medio ambiente  y cómo protegerlas, será la meta de las integrantes de Salvando Tlacuaches, quienes reunirán a grupos de niños entre 6 a 12 años en sus charlas interactivas.

“Estos animales típicos del Estado se encuentran en peligro, son inofensivos y de igual manera las personas los ataca, hay que enseñar que no son mascotas”,  agregó Eugenia Poblete, miembro del grupo.

Con una imagen ampliada de Parque Nacional de Arrecifes de Puerto Morelos, el cual abarca nueve mil 66 hectáreas, los pequeños podrán hacerse una idea de sus estructura de coral, diversidad de fauna y cómo el agua de la zona urbana repercuten en éste al ser contaminado, informó Martha Bundes Velazco.   

Lo más leído

skeleton





skeleton