Organizan muestra gastronómica y cultural

Realizado por la UNID, tiene como principal objetivo mostrar a la población los platillos más representativos de Q. Roo.

|
La rectora, Blanca Conde Juaristi, enfatizó la importancia de la asistencia de la gente. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Carlos Cano/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El próximo 8 de agosto se llevará a cabo en el Parque Fundadores la muestra gastronómica y cultural “La esencia de mi tierra”, en la que se expondrán y se compartirán aspectos de la cultura del Estado y del país.

El evento, organizado por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), tiene como principal objetivo crear un espacio para mostrar a la población de Playa del Carmen los platillos más representativos de Quintana Roo y de México, en un marco rodeado de actividades culturales.

La rectora de la universidad, Blanca Conde Juaristi, enfatizó la importancia de la asistencia de la gente a este tipo de eventos, para que conozcan aspectos de nuestra cultura gastronómica y cultural.

En la muestra participarán 300 alumnos de la institución, quienes estarán coordinando las actividades, tales como las muestras gastronómica, turística, fotográfica, así como la participación de los voladores de Papantla y de algunos artistas que se integrarán de manera voluntaria al proyecto.

Los asistentes tendrán la oportunidad de probar platillos preparados por los alumnos de la UNID sin costo alguno. También se tiene prevista la participación de algunos productores independientes, artesanos y grupos de danza folklórica.

Esta propuesta tiene, además, la intención de crear identidad en un lugar donde existe tanta diversidad, “queremos crear ese sentido de pertenencia, este sentido de playenses… queremos potenciar lo que tenemos como región”, dijo la rectora.

La muestra “La esencia de mi tierra” iniciará a las dos de la tarde del viernes 8 de  agosto, en el Parque Fundadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton