|
Elogian la gran participación de los grupos organizadores. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Las instalaciones del domo del parque principal fue la sede de la primera muestra gastronómica que organizo el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para celebrar el Día Mundial de la Alimentación.

La presidenta de la loable institución, Dulce Alegría Navarrete Badillo, destacó que cuando la alimentación es mala, la medicina no funciona, cuando la alimentación es buena, la medicina no es necesaria y ahí está la importancia de tener un buen alimento. 

También te puede interesar: ‘Cocina de la Península de Yucatán’, joya gastronómica

Agregó que es una situación difícil de pensar que en la actualidad todavía haya hambre y ante esa situación calificó como un derecho la alimentación de todos, ya que implica que toda persona hombre, mujer o niño debe tener acceso al alimento, pero procurando que sean suficientes en términos de calidad, cantidad y variedad para satisfacer las necesidades básicas.

Precisó que el Día de la Alimentación tiene como finalidad de concientizar a las comunidades sobre el drástico problema alimentario que existe en la actualidad y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

Los platillos que presentaron dueños de restaurantes, escuelas educativas y voluntarias son pollo en pib, sikil pak, pizza de langosta, tikinxic, atole, brazo de reina, y una gran variedad de comidas típicas de la región.

El presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona, elogió la gran participación de los grupos, porque se organizaron para presentar platicos típicos de la zona y que será una de tantas que se realizarán durante su mandato constitucional.

Al término de los discursos oficiales, las autoridades realizaron un recorrido para degustar los platillos de la región.

Lo más leído

skeleton





skeleton