Organizan “Rodada+Velada” en el Planetario Sayab

El jueves 25 de agosto se realizará un recorrido en bicicleta y una observación astronómica.

|
El evento será de un recorrido en bicicleta para realizar así una observación astronómica. (www.estrellasdesannicolas.es)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La variedad de opciones para aprender de la ciencia, tecnología, cultura e innovación están en el Planetario de Playa del Carmen “Sayab”, que en esta ocasión anuncia su velada astronómica, con recorrido en bicicleta, denominada “Rodada+Velada”, para este jueves 25, a las 19 horas.

Como parte de “Agosto: Mes de las estrellas”, en esta velada astronómica, los asistentes podrán ver por los telescopios a los planetas Marte, Saturno y muchos astros más, informó el director del Complejo Científico, Tecnológico y Cultural, Roberto Rojo García.

También te puede interesar: ¿Te gustaría ver en un telescopio el Cúmulo Globular M4?

Indicó que la cita es 10 minutos antes de las 19 horas, para salir a esa hora del Planetario e ir a hacer la ruta, y de regreso al recinto disfrutar de una velada astronómica. La cuota de recuperación será de 40 pesos por persona.

Asimismo, anunció que el sábado 27, a las 19 horas, en el Auditorio del Planetario de Playa del Carmen “Sayab”, se impartirá la conferencia “Ondas gravitacionales: La nueva ventana al cosmos”, a cargo del experto y coordinador del Planetario y Observatorio, José Vicente Hernández.

Adelantó que las ondas gravitacionales tienen una historia de más de un siglo, cuando Albert Einstein las predijo, a partir de su Teoría General de la Relatividad. Pero fue hasta años recientes cuando físicos y astrónomos pudieron comprobar observacionalmente las exóticas ideas que involucran a agujeros negros en colisión, ondulaciones en el espacio-tiempo y fenómenos a nivel microscópico.

“Circos de Física”

Mencionó que José Vicente Hernández cuenta con amplia experiencia en actividades de comunicación de la ciencia, como ''Circos de Física'' para niños, charlas y conferencias sobre astronomía, artículos escritos para diversos medios y elaboración de talleres para niños, jóvenes y público en general. El evento tendrá una cuota de recuperación de 40 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton