Bacalarenses participaron en programa nacional Limpiemos México

Con el objetivo de crear conciencia, colaboraron en una intensa jornada de limpieza.

|
Más de 80 personas se dedicaron a recolectar en bolsas, la basura que encontraron. (Javier Ortíz/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortíz/ SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Ciudadanos, representantes de organizaciones ambientalistas locales y autoridades de los tres niveles de gobierno, participaron en una intensa jornada de limpieza, como parte del programa nacional Limpiemos México, que encabezó el gobernador del estado, Carlos Joaquín González en la ciudad de Bacalar.

El titular del ejecutivo estatal, remarcó la necesidad de generar conciencia y que sirva de ejemplo para las futuras generaciones, para que el entorno donde se desenvuelvan sea el más apto. Consideró a Bacalar como un lugar maravilloso, con una laguna espectacular, que vale la pena visitar para descansar y disfrutar con la familia, pero que también requiere que se cuide.

También te puede interesar: Habitantes de 'El Palmar' limpian parques y espacios públicos

Por su parte, Alexander Zetina Aguiluz, alcalde de Bacalar, señaló que el cambio climático ha dejado de ser un discurso pues es una realidad que ha comenzado a afectar a la población y para minimizar sus efectos se requiere del esfuerzo de todos los habitantes, en el entendido que “una comunidad, un país que tiene limpieza, es un país sano”, dijo.

Dijo que la falta de una verdadera cultura de cuidado al medio ambiente, ha propiciado que el cambio climático sea una realidad y haya dejado de ser un discurso, pues actualmente se puede observar que llueve donde nunca lo hacía, nieva donde nunca ha nevado y se registran trombas intempestivamente.

Por ello, exhortó a todos los bacalarenses a sumarse a esta cruzada nacional y a crear conciencia sobre las buenas costumbres de no tirar basura en la calle y de mantener limpio el entorno donde se desenvuelven las familias, ya que eso contribuye a mejorar el medio ambiente, pero sobre todo, a conservar un lugar idóneo las familias bacalarenses y los mismos visitantes.

Por espacio de varias horas, más de 80 personas se dedicaron a recolectar en bolsas, la basura que encontraron en las cercanías del primer cuadro de la ciudad y a lo largo de la avenida Costera. Aunque no se informó la cantidad de desechos que se recolectaron, se pudo conocer que mayormente se trató de vidrios, envases de pet y cartón.

Lo más leído

skeleton





skeleton