La Casa de la Cultura cumple 25 años y lo festejará así…

La Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca se presentará en la explanada del recinto.

|
El coro y orquesta Esperanza Azteca se presentarán en la explanada de la Casa de la Cultura. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Casa de la Cultura de Cancún cumple hoy 25 años de historia, cinco lustros haciendo latir el corazón de la ciudad y dando sentido a las políticas culturales de seis administraciones estatales. 

Esta tarde, el recinto celebrará con bombo y platillo con las voces de la Orquesta Sinfónica y Coros Esperanza Azteca, bajo la batuta de Gerardo Tlapa y Noé Garrido.

Juanita Santín, fundadora y actual directora de la Casa de la Cultura de Cancún, anunció que como parte de los festejos, cada mes se destinará a reconocer a quienes han dado vida y alma a la institución, ya sea como docentes, promotores o artistas aliados.

Junio será para el área de letras, julio para la disciplina de música, agosto para el teatro, septiembre para la danza y noviembre para las artes visuales. 

También te puede interesar: Inauguran galería de arte para fomentar el amor a Cancún 

Los 25 años de la Casa de la Cultura de Cancún, considera Juanita Santín: “son una oportunidad de recapitular cómo ha sido la vida artística y cultural de Cancún, para reconocer que es una casa viva donde artistas, estudiantes y grupos artísticos la hacen latir en cada acto”.

“Esta Casa de la Cultura ha jugado un papel primordial en la vida de Cancún, ha sido el foro de referencia más sólido y más importante”

“Esta Casa de la Cultura ha jugado un papel primordial en la vida de Cancún, ha sido el foro de referencia más sólido y más importante. Por esta puerta han pasado muchos personajes, en sus foros se han hecho miles de eventos. Creo que la Casa ha cumplido y sigue cumpliendo su función: recibir, fomentar, promover, divulgar nuestras tradiciones y el gusto por el arte, nuestra historia y todo lo que forma parte de nuestro patrimonio cultural”, subrayó.

Juanita Santín era coordinadora del Patronato por los Jóvenes de Cancún y la Casa de la Cultura fue resultado de las gestiones de dicha organización. 

Durante los dos primeros años estuvo al frente del proyecto y, aunque el lugar ha tenido altos y bajos, “sí puedo decir que esos primeros años de arranque fueron muy intensos. Pasó por aquí Tovar y de Teresa, Emilio Carballido, el elenco de la película hoy de culto “De fresa y chocolate”

La Casa de la Cultura está hoy de manteles largos y será con la música de la Orquesta Sinfónica y Coros Esperanza Azteca que podrán levantarse las copas y desear a este recinto: salud y larga vida. La cita es en el patio central, en punto de las 18 horas; la entrada es libre.  

Lo más leído

skeleton





skeleton