Recorre la Riviera Maya sobre dos ruedas

Desde hace más de 48 años, Óscar Ilizaluturri repara y modifica motocicletas y autos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yesenia Barradas/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Más de 48 años ha dedicado Óscar Ilizaluturri a la reparación y modificación de motocicletas y autos, como un biker de corazón.

Su pasión por los vehículos comenzó incluso antes de que nacieran sus hijos y encontró en ella la forma de subsistir con su familia.

Hoy, a sus 61 años disfruta de los placeres gastronómicos y turísticos mientras recorre la Riviera Maya en motocicleta, junto a su compañera de toda la vida, Victoria Castillo, quien tiene el casco bien puesto cuando se trata de “salir a rolar”.

El carácter de Óscar se forjó en el puerto de Veracruz, donde nació y pasó la primera etapa de su vida hasta formar una familia con Victoria, pero el anhelo de aventura lo hizo recorrer más de mil 200 kilómetros para llegar a tierra quintanarroense.

“Primero llegue a Cancún, luego nos fuimos a Chetumal y finalmente llegamos a Playa del Carmen”, relató.

También te puede interesar: ¿Te gustan las motocicletas? Esto es para ti

Una vez asentado en la Riviera Maya se integró a diversos clubes de moto, pero por sus circunstancias decidió no ser parte de uno en especial y acudir a las actividades que todos realizan con relación al motociclismo.

Por las avenidas y calles de Playa del Carmen, Óscar y su chica Rock, como él llama a su esposa,  acaparan la atención de los conductores, a bordo de su triciclo modificado por él mismo.

“Convertí un vochito en una motocicleta pero con mayor potencia, todo lo hice yo, las adaptaciones en el tanque de combustible, los amortiguadores, la hojalatería y adaptación del manubrio y las velocidades, hasta la pintura”, explicó.

Hoy, su última creación tiene un destino diferente, pues le “llegaron al precio” y su creación adornada con una calavera en el frente viajará hasta Chetumal para conocer a su nuevo dueño.

Aunque la despedida lo llena de nostalgia, Óscar ya comenzó a pensar en lo que será su nuevo proyecto de modificación, su nueva obra maestra.

Lo más leído

skeleton





skeleton