Preparan Foro de Conectividad Aérea para el sur de Q. Roo

A la reunión asistirán tres aerolíneas, así como autoridades aeroportuarias y de turismo.

|
El municipio de Othón P. Blanco prepara el primer Foro de Conectividad Aérea para atraer más turismo. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco pretende realizar a mediados de agosto el primer Foro de Conectividad Aérea Regional, donde participarán representantes de tres aerolíneas que próximamente ingresaran rutas a Chetumal.

Jorge Alberto Pérez Barrios, director de Turismo del Ayuntamiento Capitalino, informó que las autoridades municipales tuvieron la iniciativa de realizar este foro, para dar a conocer las diferentes estrategias de crecimiento turístico, no solo en materia de infraestructura, sino también de transporte, principalmente el aéreo por ser el de mayor demanda. 

La reunión está pactada para agosto, pero aún no determinan una sede específica, ya que podría ser entre la comunidad de Tres Garantías o Chetumal. 

También te puede interesar: Rastro municipal 'entorpece' vuelos comerciales

En el foro participarán los representantes de Aeroméxico, de Transportes Aéreos Regionales (TAR) y de la línea beliceña Tropical Airs, así como autoridades municipales y estatales de Turismo, de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y la Asociación de Hoteles en la zona sur del estado. 

“En el marco del Foro nos darán a conocer el Programa de Desarrollo de Turismo (Prodetur) Municipal, que hace referencia a un documento oficial elaborado por Fonatur, que deberá pasar por el Cabildo y delineará el camino a seguir en este proceso de crecimiento turístico del Municipio de Othón P Blanco”, comentó.

Indicó que estas actividades son importantes, porque dan a conocer la dinámica a seguir para fortalecer el turismo en la zona sur y, en esta ocasión vendrá acompañada con la especificación de las rutas de servicio aéreo de las empresas antes mencionadas. 

Actualmente, explicó que tanto Interjet como Volaris han incrementado sus frecuencias de vuelos en esta temporada vacacional, en respuesta a la creciente demanda que genera entre los turistas nacionales para conocer los activos turísticos del sur del estado, especialmente Bacalar y Mahahual.

Asimismo, Pérez Barrios dijo que trabajan en el fomento de la vinculación entre hoteleros, restauranteros, operadores de excursiones y ejidatarios con inmuebles turísticos para que armen paquetes turísticos, como son de aventura, de naturaleza y comunitario; de los cuales pudieran sacar provecho, pues actualmente la Secretaría de Economía ofrece apoyos de 50 mil pesos a proyectos de nueva creación como tour operadores, hostales y transportadoras.

Lo más leído

skeleton





skeleton