Otorgan aumento salarial para los ingenios del sur de Q. Roo

Gracias a que el sindicato logró llegar a un acuerdo con los industriales, se autorizó el aumento del 6.2% y otros beneficios importantes para los obreros, como becas, despensas, bono de productividad y previsión social.

|
Con las prestaciones que tendrán los obreros, cientos de familias de la zona se verán beneficiadas. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- Tras el aplazamiento de huelga a nivel nacional que había planteado el sindicato obrero como medida de represión para que sus quejas sean escuchadas, y tras pasar varios días en la Ciudad de México, se llegó a un acuerdo de incrementar el salario de los trabajadores en un 6.2 por ciento, además de incrementos en las prestaciones de despensa familiar, becas, así como un bono de productividad y previsión social, así lo informó Ludín Segovia Hernández, representante del sindicato azucarero del ingenio San Rafael de Pucté.

 
El mes pasado la industria azucarera y en especial el sector productivo de la vara dulce a nivel nacional, estaba siguiendo de cerca el caso entre el sindicato y la industria, debido a que el primero pedía un incremento salarial para los obreros; sin embargo, pese a las múltiples pláticas, no habían llegado a un acuerdo.
 
Ante ello, el sindicato obrero de azucareros emplazó a una huelga para el 16 de octubre; cercana la hora límite que el sindicato había propuesto, los industriales accedieron a cumplir varias de sus peticiones, por ello se disolvió cualquier plan de interrupción de las actividades en los 55 ingenios de todo el país.
 
Luego de unos días en la Ciudad de México y tras conocer los acuerdos llevados a cabo entre el sindicato y la industria, Ludín Segovia Hernández detalló que se les fue aprobado un aumento del 6.2 por ciento en el salario de los obreros.
 
“Después de varios días de aparente tensión en el sector azucarero del país, los industriales y la mesa directiva del sindicato llegamos a un acuerdo para poder resolver las necesidades de nuestros obreros, las solicitudes eran importantes, pues no sólo se buscaba un aumento salarial, sino también mejores condiciones de trabajo para nuestros sindicalizados”, expreso Segovia Hernández.
 
Aunque el sindicato había aplazado a una huelga para ejercer presión en los industriales, el líder sindical mencionó que actualmente México ha evolucionado en diversas cuestiones, por ello hablar de huelgas que afecten la economía del país son cosas del pasado.
 
“Todo lo que hacemos es por el bien de nuestros agremiados, ya que gracias a ellos el sindicato se mantiene fuerte”, enfatizó Segovia Hernández.

 

(Edición: Rafael Pérez)

Lo más leído

skeleton





skeleton