Otorgan becas en Q. Roo para estudios de ciencia y tecnología

El programa incorpora a las mujeres indígenas que quieran estudiar un posgrado o licenciatura.

|
Las becas son para estudiar un posgrado o una licenciatura en México o en un país en el extranjero. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Al menos 197 estudiantes de la entidad son apoyados con becas para posgrados e investigación, en el país y el extranjero, con el objetivo de fomentar la investigación científica y tecnológica vinculándola al desarrollo económico de Quintana Roo.

De acuerdo con un comunicado emitido por las autoridades locales, las becas se otorgan por conducto del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt), con el apoyo del gobierno de la República, fundaciones y varios organismos, así informó Notimex.

También te puede interesar: Entrevistan para becas de posgrados al extranjero

Al referir la cifra de beneficiarios, el director de ese consejo, Víctor Alcérreca Sánchez, indicó que Las becas otorgadas son para el fortalecimiento académico a nivel posgrado y licenciatura, que incluye el rubro de incorporación de mujeres indígenas, becas para estudio en el extranjero y de ciencia y tecnología.

Agregó que el objetivo es incrementar la cobertura con becas en todos los niveles educativos, para favorecer el acceso, permanencia y conclusión de estudios de jóvenes y adultos.

Becas para jóvenes de Quintana Roo

Alcérreca Sánchez detalló que con el apoyo de la Fundación Telmex se otorgaron 54 becas a estudiantes para licenciatura en ingeniería y arquitectura.

Con la Academia Mexicana de la Ciencia, el gobierno del estado y las propias instituciones de educación superior suman 96 becas otorgadas con el programa Verano de Investigación Científica, y en el programa de Ayudantes de Investigador se gestionaron otras 52 becas.

Con el Programa de Fortalecimiento Académico para Indígenas en el rubro de Incorporación de Mujeres Indígenas al Posgrado Nacional para el Fortalecimiento Regional son otras 27 becas y se suman 22 más con el Programa de Becas para Posgrado en el Extranjero, detalló.

Lo más leído

skeleton





skeleton