Otorgan cinco millones de pesos para combatir el dengue

El dinero será destinado para el salario de más de 170 trabajadores.

|
Los trabajadores serán los encargados de realizar la vigilancia entomológica y epidemiológica de los vectores. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Gobierno del Estado autorizó a la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) cinco millones de pesos para el salario de 172 trabajadores de contrato del área de vectores, que son los encargados de realizar las supervisiones en campo. El recurso fue solicitado antes de iniciar el segundo semestre del año, pero fue en días pasados que se autorizó, informó su titular, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco. 

“Los recursos fueron autorizados por el Gobierno del Estado para cubrir el sueldo de los trabajadores de aquí a diciembre…” 

Para el ejercicio fiscal 2014, la dependencia estatal obtuvo un presupuesto de cinco millones de pesos, cifra que apenas alcanzó para el primer semestre del año. Pero ya en el segundo semestre del 2014, el entrevistado confirmó su intención de ampliar el recurso a una cantidad similar, que fue autorizada hace apenas unos días. 

Explicó que el recurso adicional será para terminar las acciones del año con 172 empleados de contrato, encargados de realizar la vigilancia entomológica y epidemiológica de los vectores circulantes en el estado, que son dengue y chikungunya. 

Trabajadores de los vectores

En cuanto al material de combate, Ortegón Pacheco dijo que hay suficiente insecticida, plata coloidal, abate, así como las ovitrampas, que sirven para capturar a hembras grávidas y a los mosquitos en general para determinar de qué tipo son. 

Los trabajadores del área de vectores ayudan a realizar las supervisiones en campo, que contribuyen a la disminución de casos, pues a la fecha suman 296 casos confirmados de dengue, 188 de tipo clásico y 108 hemorrágicos que, comparado con el 2013, han disminuido, pues había entonces mil 744 casos en el mismo lapso de tiempo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton