Ofrecen créditos a pequeñas empresas

El programa “Crezcamos Juntos” busca integrar a los contribuyentes a nuevo régimen.

|
En la ciudad se han detectado cinco mil contribuyentes informales. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El proceso para agregarse a la lista del nuevo Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), tendrá beneficios fiscales para los contribuyentes que se sumen al programa “Crezcamos Juntos”.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Cancún tiene en promedio más de 80 mil contribuyentes formales y cinco mil informales, este último segmento de irregulares a través del programa nacional “Crezcamos Juntos” se buscan integrarlos al RIF.

Diego Aguilar Lozano, director regional de Nacional Financiera (Nafin), mencionó que el requisito para recibir créditos es incorporarse al RIF y existirán tres tipos de créditos para las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes). Para accesar a los créditos el contribuyente deberá tener dos años con su negocio. Los empresarios con estados financieros y estados de cuenta podrán accesar de 20 hasta 300 mil pesos con una tasa de interés de 20%, a través de los bancos Bancomer o Santander.

Los créditos

Otro de los créditos a los que pueden accesar aquellos contribuyentes que no cuenten con estados de cuenta, pero si con un establecimiento, son de 20 hasta 250 mil pesos con una tasa de interés del 30% con los bancos Afirme o Bancomer. En el caso de los contribuyentes que no cuenten con estados de cuenta y financieros podrán solicitar créditos de hasta 50 mil pesos con una tasa de interés de 69% a través de Compartamos Banco.

Lo más leído

skeleton





skeleton