Ofrecen hasta $500 mil para nuevos negocios

La Secretaría de Economía tiene ese financiamiento para emprendedores con el propósito de impulsar proyectos y fortalecer la economía de Q.Roo.

|
El 70 por ciento de los proyectos son costeados por la Secretaría de Economía. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La Secretaría de Economía (SE) ofrece financiamientos de hasta 500 mil pesos para proyectos emprendedores. Para garantizar el éxito de las nuevas pequeñas empresas, dicha Secretaría se apoya en las incubadoras de negocios, en donde una vez listo el proyecto y prácticamente asegurado el éxito, se pueden acceder a los recursos federales: el 70 por ciento de los proyectos son costeados por la dependencia.

El delegado de la SE, Luis García Silva, destacó que el objetivo es impulsar proyectos de emprendedores locales y fortalecer la economía del estado, principalmente en la zona sur, en donde se encuentran el Centro Emprendedor de Negocios de la Universidad de Quintana Roo, el Centro de Negocios y Unidad de Gestión del Instituto Tecnológico de Chetumal  y la Incubadora de Negocios del Instituto Tecnológico de la Zona Maya.

García Silva consideró que las incubadoras representan importantes opciones de desarrollo para los emprendedores locales, a quienes invitó a acercarse a dichos centros para acceder a los beneficios.

“El objetivo es desarrollar e impulsar a emprendedores locales diversos, los recursos están disponibles hasta por 500 mil pesos, sólo es cuestión de que se acerquen a las incubadoras. Lo que hacen es plasmar y detectar si hay posibilidad de existo en la idea de un negocio”, indicó. 

De acuerdo con datos de la Secretaría de Economía al primer trimestre de este año entre las principales actividades en el estado se encuentran: servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas con un 21%, comercio 16.8%, servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles 12.5% y construcción 8.5%, que juntos conforman el 58.8% del Producto Interno Bruto estatal.

Los sectores estratégicos en Quintana Roo son: forestal, agro negocios, pesca, acuacultura y turismo.

La Población Económicamente Activa ascendió a 721,112 personas, de las cuales el 96.1% está ocupada y 3.9% desocupada. 

Lo más leído

skeleton





skeleton