Otorgan reconocimiento a grupo coral de Escuela Segura

Alumnos de la secundaria “Vicente Guerrero” representan por segunda ocasión al estado en Encuentro Nacional de Grupos Corales

|
Autoridades participantes y alumnos del grupo coral de la escuela "Vicente Guerrero". (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Las actividades artísticas son parte de la educación integral que reciben los estudiantes porque favorecen la convivencia, promueven los valores, fomentan hábitos y prácticas que fortalecen el proceso educativo de los estudiantes”, así lo manifestó el secretario de Educación de Quintana Roo (SEQ), Eduardo Patrón Azueta, en la presentación y entrega de reconocimientos al Grupo Coral del programa Escuela Segura por el Congreso del Estado.
 
El titular de la SEQ indicó que la conformación de los grupos corales forma parte de las estrategias del programa Escuela Segura, “son una actividad que coadyuva con muchas otras acciones formativas y preventivas a propiciar la convivencia armónica en los centros escolares”.
 
“De este modo avanzamos en cumplimiento de la política educativa que impulsa el gobernador Roberto Borge Angulo de ofrecer educación de calidad y solidaria, sustentada en valores humanos y cívicos que permitan el desarrollo integral del ser humano y su entorno”.
 
Agregó que estas acciones también dan cuenta del cumplimiento de los compromisos asumidos por Quintana Roo, en el marco de los acuerdos del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, con el objetivo de formar personas más sensibles en el aprecio del arte y la cultura, y por tanto, más dispuestos a establecer relaciones armónicas y mejores ambientes escolares.
 
En nombre del sector educativo y de las comunidades escolares del Estado, Patrón Azueta agradeció al presidente de la Gran Comisión de la XIII legislatura, Eduardo Espinosa Abuxapqui, por la apertura de este honorable recinto para la presentación artística de este talentoso Grupo Coral que en fechas pasadas representó a Quintana Roo en el patio de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, en la ciudad de México.
 
Asimismo, agradeció a los maestros que impulsan este proyecto escolar con todo su compromiso en el alumnado y con el programa Escuela Segura, como es el caso del Francisco Sánchez Fernández, quien ha transmitido sus conocimientos a las alumnas del Grupo Coral de la secundaria “Vicente Guerrero”; y a las integrantes del Coro por su talento y valentía de representar al Estado.
 
A su vez, Eduardo Espinosa Abuxapqui, presidente de la Gran Comisión de la XIII legislatura del H. Congreso del Estado, felicitó al Grupo Coral, ya que por segunda ocasión representan al estado en el “Segundo Encuentro Nacional de Grupos Corales”.

Lo más leído

skeleton





skeleton