Cancún

Obras ilícitas: cajones para estacionamiento

Investigarán a las personas que destruyeron las áreas verdes y públicas.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Una de las obras ilícitas clausuradas en el centro de  la ciudad.  (Tomás Álvarez/SIPSE)

Una de las obras ilícitas clausuradas en el centro de la ciudad. (Tomás Álvarez/SIPSE)

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Más de 10 obras ilícitas de camellones en avenidas de la zona centro fueron clausuradas, cinco de ellas se encuentran en proceso de demanda por parte del Ayuntamiento de Benito Juárez, informó Francisco Javier Zubirán Padilla, secretario municipal de Ecología y Desarrollo Urbano. 

“Tenemos más de 10  obras clausuradas, estamos metiendo demandas, el proceso que se está dando se pasa a Sindicatura y ellos dan seguimiento a la demanda, ahorita son cinco y estamos metiendo más, estamos esperando el levantamiento del perito para que dé constancia del daño y en ese momento cobrarle a la persona que hizo la afectación”, explicó el funcionario.

También te puede interesar: Destruyen camellones para cajones de estacionamientos ilícitos

Agregó que darán seguimiento a la destrucción de áreas verdes y públicas que se han hecho en lo que va de la administración, con el cambio de gobierno, posteriormente seguirán con las que se ha venido haciendo en los últimos años.


Las autoridades iniciaron la inspección de las obras, luego que vecinos que viven por las avenidas Xpuhil, Palenque, Chichén Itzá, Kabah y Andrés Quintana Roo denunciaron obras ilícitas y después de que Novedades Quintana Roo dio a conocer el hecho.

“No nos han llegado notificaciones a la Secretaría (de Ecología), pero le daremos seguimiento a cada una de ellas, ya ahorita turnamos al síndico algunas clausuras en avenidas importantes; las personas cometen delitos y aunque no los podemos frenar porque lo hacen en fines de semana o en las noches, habrá sanción”, advirtió el funcionario municipal.

La Dirección de Obras Públicas y Servicios no hará los ajustes en estas destrucciones, ya que servirán como prueba del daño a las áreas públicas en cuanto se presente la demanda.

Hasta el momento no se ha dado a conocer el monto de la multa para las personas que dañaron estas áreas; sin embargo, podrían aplicar dos sanciones, una al momento en que se les detecte en el acto y otra cuando se compruebe quién afectó a zona.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

14 COMENTARIOS

benafleck

toda la familia de don vergas vive en cancun, todos hacen lo que quieren...

Responder a este comentario0 | 0

Javier

En respuesta a

Pues quien sabe como esté eso de los permisos, porque algunos de esos negocios están en terrenos que por el frente son casas en calle residencial y por atrás son negocios en avenida. Igual y hay algo irregular por ahí.

Pero la iglesia, la hija de cuauhtemoc, el ilat, los negocios intermedios todos tienen clientes que usan los camellones, no solo los que estan por el YEK. Igual y si hay que regular en lugar de prohibir y con lo que se cobre de la regulacion de esos estacionamientos hacer algo a favor de la ecologia.

Responder a este comentario4 | 0

GARRA DE JAGUAR

En respuesta a

Seguro tienes negocio en esa avenida.

Habría que ver si en el plan de desarrollo contempla negocios para esa avenida.

Para tener un negocio debes tener lugar para estacionarse, la opción es clausurar los negocios, o ver quien extendió la licencia de funcionamiento, sobre todo para los negocios de mucha afluencia.

Cancún se diseño para que en la banqueta fuera tan amplia que permitiese estacionar un auto, sin embargo los vivales extendieron su negocio lo más posible, quedando sin estacionamiento, total estaba el camellón.

Que se les cobre a los dueños de negocio una cantidad mensual y den mantenimiento a los camellones.

Moraleja: NO PONGAN NEGOCIOS DE MUCHA AFLUENCIA SI NO CUENTAS CON ESTACIONAMIENTO, LA CIUDADANIA NO TIENE QUE PAGAR TU CORRUPCION.

Responder a este comentario6 | 0

Anali

En respuesta a

No es mala idea. Si se ha de hacer por falta de planeación urbana y para evitar que la gente se estacione sobre la avenida, pues que se haga, pero que paguen un impuesto y se verifique que ese dinero se use para reforestación o trabajos de recuperación en otras zonas donde sea necesario.

Algo así como cuando te dicen que por cada arbolito de navidad natural que compres se siembran 20...

Responder a este comentario5 | 0

El Sope

Yo se que es irregular tomar espacios que no estaban planeados para estacionar coches. Pero ¿Qué otra opción queda?

En la dichosa y muy mencionada Av. de las Torres, Av. Cancun o como se llame, todo el tramo desde el YEK hasta el ILAT, pasando por la iglesia y todos los negocios de comida, se había vuelto un peligro. Muchisima gente se estacionaba del lado izquierdo al borde del camellon, estorbando mientras estaba en los locales, y creando gran peligro al maniobrar para estacionarse o salir.

Yo no uso esos negocios ni voy a la iglesia, ni llevo a mis hijos al ILAT. Pero paso por ahí diario, y prefiero ver coches estacionados dentro del camellón que creando peligro sobre el lado izquierdo de la vialidad.

¿Que otra solución proponen? No van a hacer que quienes ahora se estacionan ahí dejen de usar su coche y vayan en transporte público. Tampoco van a hacer que la gente se estacione a dos kilómetros y camine hasta los negocios. Y tampoco van a cerrar los negocios de comida, la iglesia ni la escuela para reubicarlos a donde los clientes no estorben.

Si no les gusta que se ocupen los espacios libres, propongan, pues.

Lo que yo propongo es que se permita estacionarse en los camellones, pero que se siembren más árboles, que cumplen una función ecológica mucho mejor que un pedazo de pasto o tierra, y de paso darían sombra a los autos que se estacionen ahí.

O a ver, propongan otra solución.

Responder a este comentario6 | 2

GARRA DE JAGUAR

Y todo el camellón de la Av Castillo Peraza, desde la Hija de Temo, hasta la Iglesia.

A ver si es cierto.

Si les van a dar permiso, cuanto les van a cobrar , por donde va a ingresar y en que se va a aplicar.

Responder a este comentario7 | 0

CUN

es un mal necesario, Cancun crece y no hay donde estacionar.

Responder a este comentario6 | 4

CAPER

En respuesta a

En la Secretaría de desarrollo urbano que está en la esquina de Kabah con López Portillo, del lado de las pizzas.

Responder a este comentario1 | 0

D. CHUCHUL

¿Y QUE? LAS CLAUSURAN, PAGAN MULTA, PERO EL DAÑO YA ESTA HECHO Y DESPUES DE POCO TIEMPO LES DAN USO. LO IDEAL SERIA DEMOLERLAS Y RESCATARLAS SEMBRANDO ARBOLES, ARBUSTOS.

Responder a este comentario5 | 1

Jaime

En respuesta a

No pues si creo que ya te leyeron, un palenque más y tu nota se vería ridícula.

Responder a este comentario1 | 1

Jaime

En respuesta a

Uts, pues si que a algunos no se les da gusto o de plano su apellido es Contreras, que si el municipio castiga a infractores: "ya están robando", que si no los castiga: "son unos inútiles"

Yo no trabajo para el municipio y no me gusta la política, pero algunos sólo sirven para quejarse. Hagan algo productivo con su vida.

Responder a este comentario6 | 1

Paola Ruiz

¡¡Que los dejen como estaban!!! ES UN ROBO A LA PROPIEDAD MUNICIPAL DESCARADO. En la Av. Palenque hay varios que acaban de hacer y NO TIENEN LOS SELLOS DE CLAUURA!!! EN LA PALENQUE !! EN LA PALENQUE !! EN LA PALENQUE !! EN LA PALENQUE !! EN LA PALENQUE !! EN LA PALENQUE !! EN LA PALENQUE !! EN LA PALENQUE !! EN LA PALENQUE !! EN LA PALENQUE !! EN LA PALENQUE !! EN LA PALENQUE !! EN LA PALENQUE !! EN LA PALENQUE !! EN LA PALENQUE !! EN LA PALENQUE !! EN LA PALENQUE !! ...............

Responder a este comentario5 | 2

lalo

noo si estos van con todo a sacar lana de donde se pueda solo tienen tres años . envez de invertir en seguridad en semaforos en camaras y mas ahora que andan balceando todos los lugares se la pasan fregando al trabajador

Responder a este comentario0 | 7

Enrique

¿Saben dónde exactamente hay qué presentar la denuncia ciudadana? Gracias

Responder a este comentario5 | 1