Obras ilícitas: cajones para estacionamiento

Investigarán a las personas que destruyeron las áreas verdes y públicas.

|
Una de las obras ilícitas clausuradas en el centro de la ciudad. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Más de 10 obras ilícitas de camellones en avenidas de la zona centro fueron clausuradas, cinco de ellas se encuentran en proceso de demanda por parte del Ayuntamiento de Benito Juárez, informó Francisco Javier Zubirán Padilla, secretario municipal de Ecología y Desarrollo Urbano. 

“Tenemos más de 10  obras clausuradas, estamos metiendo demandas, el proceso que se está dando se pasa a Sindicatura y ellos dan seguimiento a la demanda, ahorita son cinco y estamos metiendo más, estamos esperando el levantamiento del perito para que dé constancia del daño y en ese momento cobrarle a la persona que hizo la afectación”, explicó el funcionario.

También te puede interesar: Destruyen camellones para cajones de estacionamientos ilícitos

Agregó que darán seguimiento a la destrucción de áreas verdes y públicas que se han hecho en lo que va de la administración, con el cambio de gobierno, posteriormente seguirán con las que se ha venido haciendo en los últimos años.

Las autoridades iniciaron la inspección de las obras, luego que vecinos que viven por las avenidas Xpuhil, Palenque, Chichén Itzá, Kabah y Andrés Quintana Roo denunciaron obras ilícitas y después de que Novedades Quintana Roo dio a conocer el hecho.

“No nos han llegado notificaciones a la Secretaría (de Ecología), pero le daremos seguimiento a cada una de ellas, ya ahorita turnamos al síndico algunas clausuras en avenidas importantes; las personas cometen delitos y aunque no los podemos frenar porque lo hacen en fines de semana o en las noches, habrá sanción”, advirtió el funcionario municipal.

La Dirección de Obras Públicas y Servicios no hará los ajustes en estas destrucciones, ya que servirán como prueba del daño a las áreas públicas en cuanto se presente la demanda.

Hasta el momento no se ha dado a conocer el monto de la multa para las personas que dañaron estas áreas; sin embargo, podrían aplicar dos sanciones, una al momento en que se les detecte en el acto y otra cuando se compruebe quién afectó a zona.

Lo más leído

skeleton





skeleton