Quieren otro paseo con canes en Malecón Tajamar

La actividad se pauso porque requerían permisos para con acudir con las mascotas al lugar.

|
El pasado 17 de enero, Tierra de Animales organizó la “Caminata con mascotas” en Malecón Tajamar. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El éxito que tuvo el paseo de canes en el Malecón Tajamar el 12 de enero tendrá oportunidad de repetirse en aproximadamente tres meses para el disfrute de cancunenses que deseen pasear a sus mascotas.

Para Ricardo Pimentel, fundador de Tierra de Animales A.C y organizador de la primera caminata de canes explicó que pausaron la actividad porque en la primera ocasión que se llevó acabo el evento, el personal del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) exigió permisos para pasear con las mascotas en el malecón.

Las actividades en el Malecón eran planeadas para realizarse cada mes, sin embargo debido a la presión que ejerció Fonatur pausó el proyecto ya que personal de la dependencia argumentó que no estaba preparada para recibir demasiadas mascotas en el lugar, además de que era necesario conseguir permisos  Ayuntamiento de Benito Juárez.

Comentó que los más de 200 animales que llegaron en enero de este año fueron con correas, bajo el resguardo de los dueños y cada uno tuvo la instrucción de levantar las heces fecales que el animal producía, sin embargo aclaró que la responsabilidad, limpieza y seguridad del can es del ciudadano.

Esperan realizar una caminata más

El fundador de la asociación dijo que por el momento el proyecto estará pausado debido a que se encuentran cuidando a más de 300 animales rescatados de las calles, pero que en los próximos meses buscarán apoyo de algún miembro voluntario para que auxilie con los trámites y permisos que se requieren en el Ayuntamiento de Benito Juárez. Prevén retomar las actividades con las mascotas en aproximadamente tres meses y con probabilidades de que sea la última caminata canina.

El pasado 17 de enero a las 16 horas más de 200 cancunenses asistieron al  malecón Tajamar para participar en la “Caminata con mascotas” organizada por la asociación civil Tierra de Animales. La asociación escogió el malecón Tajamar por ser un sitio amplio con poca afluencia de automóviles, además de ser conocido por toda la población. La convocatoria se realizó a través de las redes sociales en las que se recomendó a los ciudadanos acudir con correas y manejar recoger las heses fecales del can. 

Lo más leído

skeleton





skeleton