Pablo Hermoso se 'luce' ante los cancunenses

El yucateco Michelito Lagravere se llevó una gran ovación y cortó oreja en su segundo toro.

|
La fiesta taurina fue en el Coso de la Bonampak. (Eric Becerril/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Pablo Hermoso de Mendoza lució su rejoneo de gran categoría, logrando indultar a "Amigo" para conseguir un rabo y tres orejas, en su retorno al Coso de la Bonampak para salir en hombros. La plaza cancunense una vez más se rindió a los pies del navarro, en una noche en que el yucateco Michelito Lagravere también mostró mucho valor y se llevó un apéndice.

El navarro cortó rabo y dos orejas de su primer burel (de forma simbólica) y una del segundo; por su parte, Michelito Lagravere, escuchó palmas en su primer toro y cortó oreja en su segundo, mientras los Forcados de México fueron ovacionados por el respetable.

También te puede interesar: Se presenta Pablo Hermoso de Mendoza en Cancún

Amigo”, un toro berrendo de 511 kilos y marcado con el número 186, fue el bicho del indulto. Hermoso de Mendoza, como siempre, salió muy acertado; toreó a la grupa, de cerca, a redondel, realizó vueltas y le dio gran faena a un toro boyante, de mucha bravura y fuerte de estampa, con gran y generosa embestida que hizo lucir al navarro, lo que le valió el indulto.

Su segundo astado fue un toro negro zaíno de nombre "Arquitecto", de 512 kilos y marcado con el número 210, al que Navarro tuvo que bregar mucho para sacarlo de su querencia. Sería una vez más en banderillas donde el caballo hizo las delicias de los aficionados. Cuajó un gran tercio y fue pilar en el triunfo. En el último tercio el centauro estuvo muy bien en cortas, y pegó estocada trasera para recibir oreja.

Lo más leído

skeleton





skeleton