Paciente pierde la vida en el Issste por presunta negligencia

En días pasados, doctores de la clínica se negaron a hacerle una hemodiálisis.

|
La hermana comentó que Emilio ya presentaba hinchazón en el cerebro y líquido en la cavidad del abdomen y cuando los doctores llegaron para tratar de ayudar. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El joven Emilio Gómez Mil, falleció ayer en la clínica del Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado (Issste), después de ocho días de haber sido hospitalizado.

Arlín Cristel Gómez Mil, hermana de Emilio, mencionó que su hermano de 22 años de edad, murió a las 08:00 horas, agregando que interpondrá una demanda por presunta negligencia médica, recordando que el pasado sábado su familiar convulsionó en dos ocasionas por falta de la práctica de una hemodiálisis.

El fallecido padecía de insuficiencia renal y hepatitis B, por lo que los doctores de la clínica del Issste se negaban a practicarle una hemodiálisis por temor a que contaminara su equipo.

También te puede interesar: Espera cinco días por hemodiálisis; hospitales niegan el servicio

Arlín Cristel aseguró que interpondrá una demanda por presunta negligencia médica, ya que la hemodiálisis que le practicaron el sábado pasado fue después de que su hermano ya había perdido el conocimiento y tras convulsionar en dos ocasiones.

Dijo que la última hemodiálisis que le practicaron fue el miércoles en la noche en el Hospital General, mostrando una aparente mejoría.

“Tú eres mi hermana Arlín, fueron las últimas palabras que mi hermano me dijo, antes de perecer”, expresó entre llanto.

Demasiado tarde 

Agregó que Emilio ya presentaba hinchazón en el cerebro y líquido en la cavidad del abdomen y cuando los doctores llegaron para tratar de ayudar, ya era demasiado tarde.

“Sinceramente corrí a los doctores, llegaron cuando ya estaba muerto, cuando los necesitaba no me hicieron caso. El dolor es mayor que las ganas de reclamar en ese momento”, señaló.

Llegaron cuando ya estaba muerto, cuando los necesitaba no me hicieron caso" 

El cuerpo de Emilio será cremado y velado en la casa de la familia en desgracia, ubicada en la calle Cozumel con Francisco May, de la colonia Primera Legislatura.

Arlín Cristel aseguró tener pruebas de que su hermano se contagió de hepatitis B en la clínica del Hospital General de Chetumal, lugar al que habitualmente asistían, precisamente cuando le practicaron una hemodiálisis. La máquina de ese hospital se encuentra dañada, y optaron por internar a su hermano en el Issste.

El pasado 30 de julio, los doctores de la clínica del Issste y de la clínica Carranza se negaron a practicarle una hemodiálisis al ahora fallecido, aunque fue precisamente en la primera clínica citada donde, después de que Emilio convulsionara por segunda ocasión, finalmente la llevaron a cabo.  

Lo más leído

skeleton





skeleton