|
El encuentro será el primero que se da entre el comité magisterial y el nuevo titular de la SEyC. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat /SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los 19 Integrantes del Comité de Lucha Magisterial Quintanarroense se reunirán en los primeros días de enero con el nuevo titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando.

El encuentro será en la ciudad de Cancún el próximo 6 de enero, confirmó el vocero del Comité, Felipe Briceño García.

Uno de los temas que se tocará es el reconocimiento de dicho movimiento como un órgano representativo válido para velar por los intereses de los docentes; esto, sin buscar sustituir a alguno de los tres sindicatos de maestros en la entidad.

“Vamos a pedir que sea oficial. El hecho de reunirse con el comité es muestra de que hay un reconocimiento, pero queremos que haya un documento de por medio. No buscamos reemplazar a los sindicatos y tampoco pretendemos conformarnos como tal, simplemente queremos participar como un interlocutor válido”, insistió.

La intención es, que además del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el Sindicato Independiente de Trabajadores de la  Educación de Quintana Roo (Siteqroo) y Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México (Sitem), el Comité de Lucha Magisterial sea tomado en cuenta al momento de tomar decisiones que impacten en el sector.

El encuentro será el primero que se da entre dicha organización magisterial y el titular de la SEyC, ya que desde hace meses no había acercamientos; incluso el conflicto magisterial fue atendido y resuelto, en su momento, por una comisión interventora, creada exclusivamente para tal fin. 

“Nosotros lo vemos más dispuesto al diálogo y la negociación, algo no pasaba con Sara Latife, y eso es bueno”, dijo Briceño García.

Otros temas que plantearán al titular de la SEyC es el cumplimiento de los puntos de la minuta de acuerdo, que dio fin al conflicto magisterial.

“Hay avances importantes en la atención de la incidencias, sin embargo, aún están pendientes temas como el pago a empresas terceras y créditos de los maestros. También está lo que hemos pedido de manera urgente, y que es el reacomodo de plazas”.

Lo más leído

skeleton





skeleton