“El bien público no puede ser confundido con el bien personal”

El gobierno estatal y los 11 municipios de Quintana Roo firman el Pacto de Austeridad.

|
El gobierno del Estado y los 11 municipios firmaron ayer el Pacto de Austeridad de Quintana Roo. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CHETUMAL, Q. Roo.- Con el fin de racionalizar el gasto y optimizar los recursos públicos para combatir el derroche de anteriores gobiernos en favor de unos cuantos, el gobernador, Carlos Joaquín González, firmó ayer el Pacto de Austeridad por Quintana Roo con la participación de todos los Poderes Legislativo, Judicial y gobiernos municipales, además de organismos autónomos.

Con la presencia del presidente del Congreso, Eduardo Martínez Arcila, de un representante del Tribunal Superior de Justicia, de los 11 presidentes municipales y titulares de organismos autónomos, el gobernador precisó que “el Paquete de Austeridad está elaborado con realismo, responsabilidad y dosis fuertes de coraje y optimismo. Queremos la reconstrucción social, económica, financiera e institucional y en medio de una de las crisis más severas para el estado y un deterioro inaceptable de las finanzas públicas, nos vemos obligados a comenzar con medidas de emergencia”, informa un comunicado de prensa.

También te puede interesar: Rastrean hasta el último centavo faltante del erario

El objetivo del Pacto, dijo, es garantizar la estabilidad de la economía y aminorar los problemas sociales, a través de cuatro grandes objetivos: resguardar los empleos existentes y generar otras fuentes de trabajo con mejores salarios; disminuir la desigualdad, aprovechar la situación para impulsar políticas públicas en materia social y económica, e iniciar un sistema social más creíble y efectivo de protección para las mujeres y hombres de Quintana Roo, a fin de que tengan más y mejores oportunidades.

“El bien público no puede ser confundido con el bien personal ”

“El bien público no puede ser confundido con el bien personal y la ética de los favores tiene que ser sustituida por la ética de la competencia sana y democrática, por la transparencia, el combate a la corrupción y a todas las formas de despilfarro y desvío de recursos públicos. Pero no puede ser la lucha aislada del gobierno; debe involucrar a todos los poderes y toda las sociedad”, enfatizó Carlos Joaquín.

Medidas para optimizar recursos

En su intervención el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Juan Vergara explicó que el documento establece las Medidas de Racionalidad, Austeridad y Disciplina Financiera en el Ejercicio del Gasto Público, al que se sujetarán los Poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Municipios y los Órganos Autónomos, para el ejercicio de gobierno 2016-2022. 

Estas medidas estarán orientadas primordialmente a optimizar los recursos destinados a los servicios personales, a una reducción en sueldos y salarios y compactación de plazas, así como al uso racional del transporte aéreo, terrestre, luz, agua, teléfono y servicios de publicidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton