Todo listo para el 'Paddle Maratón Laguna de Bacalar'

Prestadores de servicios turísticos esperan reactivación de la economía.

|
La Laguna de Bacalar será sede de eventos de reconocimiento nacional e internacional. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Prestadores de servicios turísticos de Bacalar, esperan con ansias la celebración del “Paddle Maratón Laguna de Bacalar”, que tendrá verificativo los días 29 y 30 de abril próximos, lo que consideran traerá consigo turistas que gustan de este deporte, que podría alivianar la situación económica que padecen las empresas turísticas, ante la disminución del flujo de visitantes, tras la temporada alta.

También te puede interesar: Rodada por el Día Mundial de la Bicicleta ¿Sabes cuándo es?

Edmundo Hiram Gómez Coyoc, director de Turismo y Desarrollo Económico, informó que dicho evento marcará el inicio de una serie de actividades deportivas de atracción masiva que se celebran cada año en la cabecera municipal y que se han convertido en fechas de gran afluencia turística que mantiene esta actividad como si fuera temporada alta.

Aseguró que a diferencia de años anteriores, la denominada temporada baja la resienten menos las empresas que se dedican a brindar servicios turísticos en la cabecera municipal, debido a que el flujo de visitantes es constante, principalmente extranjero que busca este sitio de descanso, lo que alivia la economía de las familias que viven de estos servicios.

Esperan el repunte 

Dijo que es natural la disminución de la afluencia turística, ya que Bacalar vive mayormente del turismo nacional; sin embargo, los vacacionistas que buscan sitios de descanso, los que exploran la travesía maya, llegan a Bacalar y se quedan varios días, lo que mantiene con movimiento los diversos servicios que se prestan en la cabecera municipal.

Señaló que “Paddle Maratón Laguna de Bacalar”, se está convirtiendo en una tradición en la Laguna de los Siete Colores y cada edición incrementa el número de competidores, pues para esta ocasión se espera la participación de al menos 150 competidores en las diferentes categorías.

El funcionario municipal, añadió que uno de los propósitos fundamentales de eventos de este tipo, es el de convertir a la Laguna de Bacalar sede de eventos de reconocimiento nacional e internacional que vayan de la mano con la ecología, como este caso, donde participarán todas las embarcaciones que puedan ser trasladadas por un remo, a fin de mantener un flujo constante de turistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton