Playa del Carmen

Padres de familia amenazan con cerrar escuela en Nicte-Ha

Denuncian la falta de docentes en el plantel Ko’ Oten Kaambal.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
El representante de la SEyC afirmó que este hecho era desconocido para esa dependencia, por lo que ya se investiga el hecho. (Octavio Martínez/SIPSE)

El representante de la SEyC afirmó que este hecho era desconocido para esa dependencia, por lo que ya se investiga el hecho. (Octavio Martínez/SIPSE)

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La mañana de ayer se registró una protesta de padres de familia en las afueras de la escuela secundaria Ko’ Oten Kaambal, que está en la colonia Nicte–Ha, debido a que supuestamente sus hijos no cuentan con suficientes maestros y demás personal que los atienda.

Según los padres de familia, lo que propició a que se aglomeraran en la entrada de la escuela, fue que a los alumnos de dicho inmueble les hacen falta cuatro maestros, por lo que hoy nuevamente irían a realizar una protesta.

Y según agregaron en caso de que no les sean cumplidas sus peticiones, para mañana cerrarían completamente las instalaciones.

También te puede interesar: 'Fuego, fuego', incendio en basurero clandestino moviliza a bomberos


De acuerdo con Karla Alejandra Pérez Gómez, representante de la Secretaría de Educación y Cultura (Seyc) en Solidaridad, este caso fue desconocido para esa dependencia, por lo que ya se investiga el hecho.

Agregó que se buscó al director de ese plantel para saber de la situación, sin embargo probablemente sería para hoy cuando se daría información para saber de la situación del alumnado.

Trabajan por hora

Karla Alejandra agregó que en las escuelas secundarias, los maestros trabajan por hora, por lo que se ignora que sí hay maestros que estarían faltando a sus clases.

En ese recinto educativo no es la primera vez que protestan, pues en el  verano de 2014 cuando aún era una escuela de nueva creación, se realizó nuevamente una movilización por parte de los padres de familia debido a que no se concluía la obra, lo cual sucedió meses después.

Sin respuesta positiva 

Padres de familia agregaron que desde la semana pasada han estado buscando un acercamiento con las autoridades educativas, sin embargo hasta el momento no les han dado una respuesta positiva. 

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.