Desaprovechan la feria de útiles escolares

Los padres de familia manifiestan que esperan la lista oficial de las escuelas para empezar las compras.

|
El jueves inició la Feria de Regreso a Clases 2014 de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). (Tomás Álvarez/SIPE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joshimar Mendoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Este jueves inició la Feria de Regreso a Clases 2014 de la Procuraduría Federal del
Consumidor (Profeco), en la Plaza de la Reforma, en donde más de 15 proveedores ofrecen una variedad de productos escolares en descuento como útiles, uniformes, calzado, libros, accesorios, etcétera; los padres de familia coinciden en que sólo acuden a comprar lo mínimo, debido a que los maestros no dan la lista de útiles hasta que inicien las clases, el 18 de agosto.

Padres de familia no aprovechan los descuentos 

Comentan que la lista oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), pocas veces es respetada, por lo que prefieren esperar al regreso a clases, a pesar de que esto genere un incremento en los precios de los útiles escolares.

“Si el gobierno o la Profeco hacen una feria escolar, deberían las escuelas dar una lista antes para que nosotros podamos comprar a buen precio todo lo que nos piden, sino, no sirve de nada”, dijo Melva Echeverría Lara, madre de un estudiante de primaria.

Prefieren esperar la lista escolar para comprar útiles 

Para Araceli Jerónimo Martín, quien tiene dos hijos en primaria y uno más en la secundaria, existe
una mala organización de parte de las autoridades educativas, “apenas la SEP publicó su
lista, considero que todas las escuelas deberían hacer lo mismo porque de nada sirve adelantarse a comprar todo si después no te lo aceptan”.

El hecho de esperarse hasta el inicio de clases representa un incremento en sus gastos.

No obtienen las ganancias que esperan 

Los proveedores que ofrecen su mercancía en la feria no obtienen las ganancias esperadas, “los padres vienen, observan y se van, son pocos los que compran grandes cantidades, está baja la venta (…) normalmente se esperan hasta los últimosdías de vacaciones o hasta que regresan a clases”, comentó Rocío Canul Chin, encargada del stand de la papelería “Richard’s”.

Sara Latife Ruiz Chávez, delegada estatal de la Profeco, comentó que la idea es que los padres “puedan planear con tiempo la compra de los útiles y aprovechar los descuentos". En cuanto a la lista de la SEP, mencionó que “hasta hace algunos unos días no había publicado la SEP la lista de útiles escolares (…) el padre de familia tiene toda la libertad de poder manifestar su inconformidad
si esta lista no coincide con lo que las autoridades locales están pidiendo”.

Jorge Coral Coral, coordinador de Educación Básica de la zona norte de la Secretaría
de Educación y Cultura (SEyC), comentó que la lista de la SEP sólo es preliminar y los maestros pueden modificarla, dependiendo de lo que vayan a utilizar durante el curso, “que se esperen (los padres) hasta que inicien las clases”, finalizó

Lo más leído

skeleton





skeleton