Piden que se cumpla con el ciclo escolar

Los maestros deben regresar a las escuelas a impartir clases por el bien de los alumnos.

|
Varias escuelas continúan cerradas en Benito Juárez. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Asociación de Padres de Familia de Benito Juárez pide a los maestros el regreso a clases por el bien de los alumnos. Raúl Lara Quijano mencionó que deben dar garantía de que cumplirán con el ciclo escolar y hacer conciencia de las afectaciones que tendrán los alumnos al no completar su programa.

Mencionó que una forma responsable de continuar en lucha sería adentro del aula, pues es la garantía para los padres de familia de que su profesor está comprometido con la educación y ganaría más reconocimiento. Dijo que era lamentable que padres de familia se estén prestando para cerrar escuelas, pues están violentando la garantía de sus hijos para que sigan estudiando y que seguir sin clases en un futuro van a padecerlo.

Ayer las escuelas secundarias técnicas 18 “Lázaro Cárdenas” y la 22 “Sor Juana Inés de la Cruz” en la Región 102 fueron abiertas por personal del jurídico de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) y policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito (SSPyT), mismas que estaban tomadas por padres de familia y anunciaron que esta acción fue por petición y firmas de padres de familia para que sus hijos regresen a clases.

Xochitl Chávez Soto, madre de familia, pidió a los maestros que se responsabilicen de la educación de sus hijos y regresen a sus escuelas y también pidió a las autoridades que abran el diálogo con los maestros para que sus hijos puedan continuar sus estudios, pues hasta ahora los dos no han tomado en cuenta a los niños.

Lo más leído

skeleton





skeleton