Padres de familia toman plantel por falta de electricidad

Dispuestos a impedir las clases hasta ver a sus hijos en mejores condiciones.

|
El subsecretario de Educación Básica en el estado, aseguró que alumnos tomaron clases después de llegar a un acuerdo con los padres. (Foto: Javier Ortíz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortíz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un grupo de aproximadamente 30 padres de familia, bloquearon el acceso a la escuela “Laura Aguirre”, en protesta por la falta de energía eléctrica en las aulas desde hace varias semanas.

Los inconformes, hasta casi el medio día seguían esperando la presencia de autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC). Exigían la reparación de la red eléctrica de la institución, pues desde hacia más de dos semanas no contaban con energía eléctrica y por lo mismo, los alumnos tenían que tomar clases bajo el sofocante calor.

También te puede interesar: Malos servicios dan mala imagen a turistas en Holbox

Dijeron que este problema lo habían reportado en varias ocasiones a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero no les atendieron.

Por lo que mencionaron que estaban dispuestos a impedir que se reanudaran las clases hasta ver su requerimiento cumplido, ya que los pequeños sufrían todos los días, por la falta de ventiladores.

Rafael Pantoja Sánchez, subsecretario de Educación Básica en el estado, aseguró que los alumnos tomaron sus clases después de llegar a un acuerdo con los padres de familia, mientras una brigada de trabajadores revisaban las instalaciones eléctricas y colocaban ventiladores donde no tenían.

Dijo que la tarde de este mismo miércoles se reunió con los padres de familia en esa localidad, para resolver algún problema adicional que presentara el plantel, aunque por lo pronto, los alumnos ya pueden tomar sus clases en instalaciones más cómodas y frescas.

En el lugar se observó también una brigada de la Comisión Federal de Electricidad quienes procedieron a revisar el sistema de instalación externa para asegurar que no presentara ningún problema y la energía eléctrica se suministre de manera adecuada en el edificio.

Lo más leído

skeleton





skeleton