Algunos golpes son dados con amor: maestro a alumnas

Paterfamilias advirtieron que se manifestarán nuevamente para exigir la destitución del director de la escuela.

|
Decenas de padres de familia se manifestaron para exigir la renuncia del director de la primaria Polo Vuh. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Falta de cuentas claras y maltrato hacia alumnos, entre los que destacan los comentarios machistas de un maestro, desataron que decenas de padres de familia convocaran ayer a una reunión con autoridades y medios de comunicación para exigir la destitución de Sergio Enrique Caballero Colli, director de la escuela primaria Popol Vuh, ubicada en Barrio Maya, quien evitó ser confrontado.

El director negó el acceso a los tutores y al supervisor de la zona 036, lo cual desató mayor molestia entre los ahí reunidos al igual que temor por la seguridad de los estudiantes, quienes encontraban al interior. 

También te puede interesar: Directores de escuelas dicen ¡no! a informes financieros

Aún sin permitirles la entrada, la reunión se llevó a cabo a las afueras de la institución, exponiendo la problemática a la única autoridad educativa presente; William Navarrete, supervisor de zona, y mientras que otros exigían el que sus hijos les fueran entregados, a pesar de no haber completado el tiempo de clases.

“Si no nos quiere dar la cara es porque sabe perfectamente que todas las acusaciones son ciertas, que las autoridades se den cuenta de la falta de respeto del director al negarle la entrada a su supervisor, si eso le hace a él, nosotros y nuestros hijos qué nos podemos esperar”, dijeron padres de familia con molestia y preocupación por los menores que permanecían al interior.

"“Si no nos quiere dar la cara es porque sabe perfectamente que todas las acusaciones son ciertas"

Integrantes de la sociedad de padres de familia afirmaron que durante las tres últimas semanas presentaron escritos ante la SEyC y el Ayuntamiento sin obtener respuesta a su queja y tampoco un cambio de actitud y transparencia por parte del titular de la institución, de modo que decidieron reunirse hoy y dar a conocer el problema a medios de comunicación. 

Irregularidades

Entre las quejas se encuentran: falta de transparencia en pagos de cuotas voluntarias que han sido entregadas por parte de padres de familia al director y que no han sido reportadas a la mesa directiva, el cobro de 25 pesos por una credencial cuyo costo original era de 15 pesos, además de la venta de dulces a estudiantes, por parte de docentes y avalada por el director.

La lista de inconformidades continúa con la venta de boletos para rifas de balones y la práctica titulada “cine en la escuela”, en la que se cobró 13 pesos a cada alumno con la promesa de darles palomitas y jugo, lo cual no se cumplió.

Los ‘consejos’ machistas de un maestro

Asimismo destacaron la nula atención del director en quejas emitidas por ellos, tras la constante agresión hacia sus hijos, por parte del profesor Edwin Balam, titular del cuarto grado, grupo A, quien en clase les decía a las niñas que cuando los hombres les dijeran “tontas, feas, horribles”, estaba bien porque querían decir lo contrario y que unos golpes por parte de ellos eran dados con amor.

Tras tres horas de pláticas y al serles entregados sus hijos, se retiraron los padres de familia pasadas las 10 horas del viernes, con la advertencia de que el próximo martes tomarán las instalaciones de la escuela, hasta que el director sea retirado de su cargo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton