Padres se 'olvidan' del pago de pensiones

Las mujeres de bajo nivel adquisitivo sufren más esta situación al no poder contratar a un abogado para su defensa legal.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q,Roo.- Aproximadamente 70% de los hombres que dejan a sus familias, no cumple con su obligación de brindar pensión alimenticia para sus hijos. 

De enero a mayo de este año, se tienen 175 demandas por pensión alimenticia en el juzgado oral familiar en Cancún.  

“La desintegración familiar se da en todos los niveles sociales, pero es en la clase baja, en donde hay menor poder adquisitivo"

“La desintegración familiar se da en todos los niveles sociales, pero es en la clase baja, en donde hay menor poder adquisitivo, en donde las mujeres sufren más esta situación porque no pueden contratar a un abogado para su defensa legal y obligar a que el hombre pague la pensión”, comentó Eva Aguilar de López, presidenta del Consejo Estatal de Mujeres. 

Es una situación muy común que los hombres abandonen a sus parejas para formar una familia con alguien más, e incluso se olviden de sus hijos.

De acuerdo con el reporte de cargas de trabajo en los juzgados familiares orales, en Cancún enero a mayo se registraron 175 demandas por pensión alimenticia, de las cuales 159 las interpusieron mujeres, y 16 hombres. La cifra es más elevada en Chetumal, con 221 casos en el mismo período

Lo más leído

skeleton





skeleton