Padres piden que se respete ciclo escolar

Algunas escuelas iniciaron actividades de fin de cursos antes de lo establecido.

|
Padres de familia piden no adelantar el cierre del ciclo escolar ya que el calendario de la SEP establece que será el 15 de julio próximo. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Debido a que en varias escuelas los maestros ya están ocupados con los ensayos de las graduaciones de tercero de preescolar, sexto grado y tercero de secundarias, Marcos Bracamontes Pech, integrante de la Sociedad de Padres de Familia de la Escuela Secundaria Federal Número 15, aseguró que con esto algunos centros educativos ya están adelantando las vacaciones, y al mismo tiempo conminó a los directores y maestros a terminar el ciclo escolar hasta el 15 de julio del presente año.

Marcos Bracamontes, y otros padres de familia, manifestaron que la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) debe sancionar a los colegios que no cumplan con el calendario escolar.

“El calendario oficial es rector para escuelas públicas y privadas, por lo que su incumplimiento es motivo de sanción, y como se perdieron más de 40 días de clases por los paros magisteriales habrá que sujetarse a un proceso administrativo, porque la ley marca que se debe de cumplir los 200 días”, expresó.

El entrevistado dijo que el calendario oficial marca como fin del ciclo escolar 2013-2014 a mediados de julio, dos semanas después de lo que habitualmente se hacía, debido a la suspensión de días hábiles por las reuniones del Consejo Técnico Escolar.

Lo más leído

skeleton





skeleton