Pagan liquidación a empleadas de hotel maltratadas

Las nueve mujeres aceptaron los 6 mil pesos correspondientes a los servicios prestados durante dos meses.

|
Las nueve trabajadoras que denunciaron maltrato laboral por parte de su jefe, aceptaron ayer la liquidación establecida por las autoridades en la materia. (Luis Ballesteros/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Procuraduría de la Defensa del Trabajador dictaminó el pago de 55 mil 575 pesos a nueve trabajadoras que fueron abusadas y despedidas injustamente por el contratista identificado como Erick Reyes Vela Cano, quien representado por su abogado, Mario Canto, cubrió un monto individual a cada una de las denunciantes por la cantidad de 6 mil 175 pesos durante la mañana de este martes.

Desde el miércoles de la semana pasada, las féminas acudieron  a las oficinas de la dependencia a denunciar a Vela Cano, contratista del hotel Princess a quien acusaron de abuso en contra de 30 mujeres que trabajan en áreas operativas de la nueva fase que se construye en el centro de hospedaje; ese mismo día las nueve quejosas fueron despedidas.

Tenían dos meses de antigüedad 

Por ello la Procuraduría de la Defensa del Trabajador determinó que por los dos meses trabajados, la liquidación y la parte proporcional de vacaciones y aguinaldo, con base en los 200 pesos diarios que ganaban las trabajadoras, se cubriera la cantidad de 6 mil 175 pesos a cada una de las denunciantes; ese trámite se consumó en la Junta de Conciliación y Arbitraje.

La cantidad de dinero fijada fue aceptada por la parte acusadora, cada una de las jóvenes accedió a firmar documentos que las deslindaban laboralmente del contratista Vela Cano, dando con ello cerrojazo a la relación de trabajo con un convenio.

Advertencia del hotel

Julio Medina, colaborador del área jurídica del hotel Princess, dijo en las instalaciones de la Junta, que el hotel acordó con el contratista que se cumpliera el mandato de ley, además le exigió la regularización del resto del personal para evitar situaciones de este tipo que pongan en entredicho la imagen del hotel Princess.

Lo más leído

skeleton





skeleton