Pagan segunda parte de recursos de 'Empleo Temporal'

En la población de San Pedro se realizaron trabajos de mantenimiento en la escuela Telesecundaria.

|
Desde el viernes pasado se iniciaron los pagos. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Luis Alberto Pool Kumul, director de Desarrollo Social del 
Ayuntamiento
, informó que se inició con la entrega de los recursos de la segunda administración del programa de "Empleo Temporal" de las comunidades de San Pedro, Kantunilkín, San Ángel, Valladolid Nuevo, Agua Azul, San Román, Nuevo Durango, Benito Juárez y la isla de Holbox.

El funcionario aseguró que por instrucciones del presidente municipal, Luciano Sima Cab, se agilizaron los trámites administrativos a fin de liberar los sustentos y cumplir en su totalidad el pago del programa. Destacó que fue el viernes pasado, cuando se pagó a las 13 beneficiarias de la población de San Pedro, donde cada persona recibió la cantidad de 2 mil 260 pesos, por los trabajos de mantenimiento a la escuela Telesecundaria haciendo un total de 29 mil 484 pesos.

También, se atendió  con el pago a los beneficiarios del programa en Kantunilkín y ahí cada persona recibió 2 mil 268 pesos, donde se erogó recursos por la cantidad de 38 mil 556 pesos. Los beneficiarios del programa de la comunidad de San Ángel han sido atendidos con el pago, aunque no especificó monto, pero añadió que en el transcurso de la semana se atenderá a las otras comunidades que aún falta por atender.

Solución a los problemas

Pool Kumul, reconoció que los problemas que surgieron en la ejecución del programa se debieron por falta de comunicación entre los encargados del programa y los beneficiarios de cada sector poblacional. Finalizó comentando que todo se ha solucionado y ahora está en la mejor disposición de atender las inquietudes de los beneficiarios y agilizar los trámites correspondientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton