Inscripciones y cambios de escuela, por internet

La página de la SEyC permite realizar estos trámites sin necesidad de hacer filas en los planteles.

|
Para el próximo ciclo escolar la solicitud de inscripción puede hacerse vía internet. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Con la facilidad que otorga el internet, vía electrónica se puede realizar la solicitud de inscripción para los alumnos de nuevo ingreso al ciclo escolar próximo, lo cual facilita a los padres de familia el procedimiento, señala el inspector escolar de la zona 044, Ariel Pat Fernández.

Este procedimiento evitaría las filas que otros años se formaban, sin embargo no se descarta que al inicio del nuevo ciclo escolar los padres que recién llegan al Estado acudan a los planteles cercanos a sus hogares en busca de espacios para que continúen la enseñanza sus hijos.

También te puede interesar: Salen de vacaciones 308 mil estudiantes en Quintana Roo

Los niños que iniciarán en el curso inmediato superior al aprobado, tienen el espacio asegurado, salvo que quieran un cambio de escuela, lo cual pueden realizar a través de internet en la página de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

La zona 044 tiene un crecimiento del 30% en la matrícula escolar cada año, la demanda educativa va en aumento a medida que crece la ciudad y la población y no se prevé que haya un déficit en el espacio para los alumnos de nuevo ingreso, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton