Hoy se define la fecha de pago o la toma de carreteras

El conflicto entre los ejidatarios de Juan Sarabia y la STC continúa latente.

|
Ejidatarios de Juan Sarabia definirán, hoy, el futuro del conflicto. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
RÍO HONDO, Q. Roo.- Hoy los ejidatarios de Juan Sarabia definirán el futuro del conflicto que mantienen con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), pues de no llegar a un acuerdo para establecer una fecha de pago de la indemnización de los 60 millones de pesos, el lunes próximo tomarían nuevamente los tramos carreteros de manera indefinida e, incluso, cerrarían los ductos de agua potable que se encuentran en propiedades del núcleo agrario.

También te puede interesar: Descartan cierre de la carretera Chetumal-Cancún

Martín Haro Zepeda, presidente del comisariado ejidal, señaló que esta tarde sostendrán una reunión en puntos de las seis de la tarde en las oficinas de la delegación estatal de la SCT en Chetumal, en donde volverán a comunicarse con personal de oficinas centrales para establecer una fecha de pago, según lo acordaron en la reunión del pasado martes.

Reunión

Comentó que el día de hoy estarán en la ciudad de Cancún, desde temprana hora, para que el delegado de la SCT, Francisco Elizondo Garrido, se desista del recurso de queja interpuesto ante el Tribunal del Segundo Circuito con sede en dicha ciudad, con el objetivo de agilizar el pago a los ejidatarios y posteriormente regresarán a la ciudad capital para estar en las oficinas delegacionales de la dependencia antes de las 18 horas.

Haro Zepeda detalló que este fue uno de los compromisos establecidos por parte de la dependencia con los ejidatarios, por lo que en la reunión de las 6 de la tarde esperan poder concertar una fecha de liberación de los 60 millones 400 mil pesos, pues en el acuerdo se establecía que también pudieran entregar un porcentaje al ejido como concepto de anticipo, aunque la asamblea determinó que esperarán al pago total del recurso.

Por último, el representante ejidal dijo que los integrantes del núcleo agrario se mantienen a la expectativa del acuerdo al que pudieran llegar con las autoridades, y confió en que el día de hoy se ponga fin a 12 años de litigio con la SCT por la indemnización de las 90 hectáreas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton