Prometen pago de aguinaldo en tiempo y forma en Bacalar

La comuna de Bacalar informó que no hubo la necesidad de contraer préstamos.

|
La autoridad municipal dijo que se encuentran preparados para solventar los gastos de fin de año. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Los aproximadamente 400 empleados del Ayuntamiento de Bacalar recibirán en tiempo y forma sus prestaciones de fin de año, porque se adoptaron medidas presupuestales para ello.

Alexander Zetina Aguiluz, presidente municipal, afirmó que se encuentran preparados financieramente para solventar los gastos de fin de año, sin necesidad de contraer ningún empréstito.

Entre los compromisos de fin de año, se contempla pago de proveedores, para cerrar el año fiscal, con lo que tampoco tendrán necesidad de endeudar las finanzas, ya que durante el este período fiscal consideraron ahorros para enfrentar una erogación de esta magnitud.

También te puede interesar:Policía descuida atender delitos del fuero común

Dijo desconocer la cantidad que destinará el ayuntamiento para pagar aguinaldos, vacaciones y demás prestaciones de fin de año a la plantilla laboral, pero aseguró que se encuentran programados y se cumplirá en tiempo y forma.

Indicó que como parte de la disciplina presupuestal que desarrollaron durante todo el año, se contempló un ahorro mensual que se destinó para integrar una bolsa de recursos que servirá para pagar a los trabajadores sus aguinaldos.

Juan Borges Chim, tesorero de la comuna, afirmó que se encuentran integrando las cantidades que corresponde a todos y cada uno de los empleados que conforman la administración municipal, para que se vaya considerando como parte de las erogaciones que realizarán a fin de año.

Aseguró que el pago de prestaciones de diciembre, son un compromiso que la autoridad municipal sabe que debe realizar, por lo que se adoptaron las medidas presupuestarias necesarias para no enfrentar problemas cuando llegue la fecha.
Subrayó que se ajustaron algunos gastos, a fin de que no rebase la capacidad financiera de las arcas municipales y estén en condiciones de cumplir.

Lo más leído

skeleton





skeleton